Confía Sindicato del SNTE 54 en Claudia Pavlovich

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Dic 12 del 2015.-La dirigencia de la Sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), señaló que son muchas las expectativas que se tienen con la actual administración estatal, luego de que con el gobierno anterior quedaron varios pendientes por atender, sobre todo en materia de prestaciones con el Isssteson.

El secretario general de la organización magisterial, Jesús Jaime Rochín Carrillo, señaló que si bien es cierto con la pasada administración se trabajo de manera institucional, y se lograron algunos acuerdos que fortalecieron al gremio, también hubo situaciones que faltaron por desarrollarse, sobre todo los relacionados con el Instituto de Servicios y Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Sonora.

“En lo que tiene que ver en nuestra experiencia, nosotros siempre trabajamos de manera institucional con el anterior gobierno, donde se lograron construir algunos acuerdos, sin embargo otros se quedaron pendientes”, expresó.

En ese sentido, manifestó que el gremio a nivel nacional atiende todos y cada uno de los casos que se presentan en materia de prestaciones médicas de acuerdo a la afiliación que tienen los agremiados en cada una de las entidades, siendo en Sonora que los maestros tienen el servicio médico de Isssteson, así como del ISSSTE los que pertenecen a la Sección 28 del SNTE.

Rochín Carrillo agregó que hoy las expectativas son buenas con el gobierno de Claudia Pavlovich, donde esperan seguir fortaleciendo al gremio en materia de prestaciones médicas con el Isssteson, a fin de que ya no falten los medicamentos, sin embargo la Sección 54 cuenta con sus propias farmacias para apoyar a sus agremiados.

Abundó que durante este año se tuvieron muchas variantes, sobre todo a nivel nacional con la aplicación de la evaluación educativa, donde se trata de una ley que se tiene que respetar, sin embargo el gremio en todo momento ha buscando que no se vean afectadas las prestaciones de sus agremiados, aunado a que se reitera que ningún maestros será dado de baja de las filas del sector educativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *