Se realizaran obras que la gente requiere: CECOP

Hermosillo, Sonora, diciembre 14 de 2105.-  El Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública ejercerá un Presupuesto para 2016 del orden de los  458 millones 417 mil pesos para programas de agua potable, pavimentación, alumbrado público, drenaje, electrificación y rehabilitación de  escuelas, banquetas, parques e instalaciones deportivas.

Lo anterior se acordó en los trabajos de la IV sesión ordinaria del Consejo Directivo, donde se establecieron las acciones que el CECOP llevará a cabo el próximo año en materia de obra pública concertada  en coordinación con los 72 ayuntamientos y la Junta Estatal de Participación Social.

“Vamos a ejercer un presupuesto incluyente, transparente, que promueva la participación de los ciudadanos sin distingos partidistas en los distintos  programas de obras comunitarias que tenemos comprometidos”, aseguró  Manuel de Jesús Bustamante Sandoval, Coordinador General del Consejo de Concertación para la Obra  Pública CECOP.

Señaló  que la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich es  trabajar en equipo, sin distinción de partidos, y lo más importante es que los recursos se ejerzan con responsabilidad, priorizando siempre las necesidades más  urgentes  e importantes de la ciudadanía.

“Vamos a darle a los sonorenses lo que necesitan en su barrio y colonia, queremos escuchar a la gente y poner atención a su  peticiones, hacerlas nuestras, para darles resultados”

La IV sesión ordinaria fue presidida por  Juventino Quinta Amaya, Director de Proyectos e Ingeniería, en representación del Secretario de SIDUR, quien destacó la importancia de ejercer un presupuesto transparente y sobre todo orientado a resolver los rezagos importantes que aún se tienen en los barrios y comunidades rurales del Estado.

Previo a esta sesión ordinaria, el Coordinador general de CECOP, Bustamante Sandoval, presentó al Consejo un informe del programa de obras del periodo enero-octubre del presente año, donde se han liberado recursos por 368 millones de pesos, de los cuales 244 millones de pesos corresponden  recursos federales del ramo 23.

De este total de 368 millones de pesos,  46.4  millones corresponden al programa normal (PISO) de obra pública concertada, donde el CECOP ha aportado 39 millones de pesos, los municipios 4.2 millones de pesos y la comunidad 2.9 millones de pesos, para hacer un total de 172 obras comunitarias.

Destacan 122 obras para rehabilitación de parques y jardines, 111 obras para mejoramiento de edificios escolares, 98 obras para mejoramiento de instalaciones deportivas, 72 para pavimentación, 43 para rehabilitación de escuelas, 13 obras las más importantes para guarniciones, entre otros.

Cabe señalar que esta sesión de Consejo Directivo de CECOP, está integrada por Secretario de SIDUR; Secretario de Gobierno; el  Secretario de Educación y Cultura; Secretario de SEDESSON, Oficialía Mayor y Secretario de Economía, así como por los alcaldes de Magdalena de Kino; Bacadehuachi y  Onavas, quienes representan la pluralidad partidista en Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *