Hasta el 2017, el Hospital del ISSSTE en Hermosillo

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Dic 15 del 2015.-La delegación federal en Sonora del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), reveló que la construcción del nuevo hospital para atender la demanda de los afiliados, se concretará hasta el 2017 de acuerdo a las licitaciones que se lancen.

Así lo dio a conocer, el titular del ISSSTE en el Estado, Francisco Javier Vázquez Ramírez, quien dijo que luego del cambio de terreno, se tienen que hacer movimientos de documentación, aunado a los procesos de licitación y construcción.

Recordó que en primera instancia el proyecto estaba para efectuarse a un lado del nuevo estadio de beisbol “Sonora”, sin embardo y de acuerdo a estudios de factibilidad, se optó por cambiarlo de lugar a sabiendas que ya se tenía la donación de un terreno más amplio.

Luego de estar como invitado en la reunión de los martes del Colectivo de Reporteros de Sonora (CORSA), donde dio a conocer algunos proyectos para el 2016, añadió que la idea es que el próximo año se lancen las licitaciones, para después analizarlas, sacar al ganador y empezar de acuerdo a lo proyectado en el 2017 con la intervención de la iniciativa privada.

Explicó que dicho nuevo espacio se ubica al suroriente de la ciudad a un lado de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social por rumbos del conocido Parque Industrial de Hermosillo, donde se tendrá mayor accesibilidad de tránsito para la cuestión de los servicios de emergencia.

Vázquez Ramírez agregó que se trata de un proyecto de 120 camas y todos los servicios que debe de contar un nosocomio, donde se tendrá la participación de la iniciativa privada para el manejo administrativo y el Issste se encargada de la contratación del personal médico y de enfermería.

Abundó que de acuerdo al proyecto que se tiene, podrían aplicarse de 800 a mil 200 millones de pesos, con una construcción rápida que vendrá a ofrecer una mejor atención médica a los más de 250 mil derechohabientes que se tienen en Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *