Se reúne Secretario del Trabajo con alcaldes del sur de Sonora

Hermosillo, Sonora, diciembre 15 de 2015.- Con el fin de generar empleos en el sur del Estado, el Secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, busca crear vínculo entre alcaldes y empresarios.

El funcionario estatal afirmó que por instrucción de la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, se busca ocupar las más de mil 500 vacantes que ofrece la maquila de exportación en Nogales.

Por tal motivo, en el ayuntamiento de Navojoa, que encabeza el alcalde Raúl Silva Vela, se reunió el titular de la Secretaría del Trabajo con Heliodoro Soto Holguín, alcalde de Huatabampo; Áxel Salas Hernández, alcalde de Álamos; Ubaldo Ibarra Lugo, alcalde de Etchojoa; Alejandro Elizalde Lizárraga y el Subsecretario de Promoción del Empleo y Productividad.

A dicha reunión, asistieron también Óscar Wetzel, Asesor de MTD y Gerardo Becerra Álvarez, Coordinador de Proyectos de INDEX Nogales, quienes como empresarios de la industria maquiladora de exportación buscan establecer enlace con los alcaldes a través de la Dirección de Fomento Económico.

“Estuve el viernes pasado en Nogales, ahí supe de las mil 500 vacantes. Estos espacios están a disposición de la mano de obra de aquí de la región del sur del Estado”, afirmó el Secretario del Trabajo.

Por otra parte, detalló que “la maquila de exportación en Sonora genera 120 mil empleos, mientras que en el municipio de Nogales genera 35 mil 600, son los empleos mejor pagados del Estado, el estándar es arriba de tres salarios mínimos”.

Así mismo, el funcionario aseguró que el gobierno estatal tiene como tarea sustantiva atraer la inversión, y afirmó que los empresarios buscan que el Estado les genere confianza, certidumbre jurídica y paz laboral.

Por su parte, el titular del Servicio Nacional del Empleo en Sonora (SNE), Alejandro Elizalde Lizárraga, dijo buscar que el SNE sea el vínculo entre las empresas ofertantes de vacantes y los buscadores de empleo.

“Queremos que los alcaldes de los municipios se enlacen con las oficinas del SNE para que sea el conducto para la colocación de los empleos”, afirmó.

Por último, detalló que apoyarán en cuestión de difusión, propaganda, seguimiento y logística de las jornadas de reclutamiento en la segunda semana de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *