Vuelven Vaqueros de Agua Prieta a la Cibacopa

La espera termino para la gente de Agua Prieta que son aficionados al basquetbol ya que este martes en esa ciudad se estará dando a conocer el regreso del equipo local Vaqueros al Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacifico o más conocida como la Cibacopa.

Resulta que este día a eso de las 12 del medio día en el hotel plaza de esa ciudad, se estará llevando a cabo una conferencia de prensa a cargo de los miembros del comité del equipo Vaqueros de Agua Prieta para informar que estarán formando parte de la siguiente temporada de la Cibacopa.

Hay que recordar que el equipo de Vaqueros de Agua Prieta ya tenía algunos años fuera de esa liga de basquetbol profesional de la zona del pacifico mexicano, pero gracias a las gestiones del alcalde Héctor Rubalcava se pudo concretar regresar ese deporte para su gente y por eso se armó un buen plan junto al director del deporte local David Morales así como de empresarios que serán quienes sostendrán al conjunto durante la temporada regular.

En los últimos años la Cibacopa ha estado conformada por 10 equipos que son: Pioneros de Los Mochis, Ostioneros de Guaymas, Náuticos de Mazatlán, Zonkeys de Tijuana, Caballeros de Culiacán, Frayles de Guasave,, Rayos de Hermosillo, Mineros de Cananea, Fuerza Guinda de Nogales y la Garra Cañera de Navolato y para la campaña del 2016 se contará con la inclusión de dos equipos más: Los Trigueros de Ciudad Obregón y precisamente los Vaqueros de Agua Prieta.

Algo que sin lugar a dudas ya debieron de haber cuadrado la directiva de Vaqueros de Agua Prieta será la cuestión económica, porque tener un equipo en la considera segunda mejor liga de basquetbol en México es costoso y más tomando en cuenta como está la situación económica del país, sumándole el precio del dólar pues ya han de ver visto todas esas variantes.

Un factor que puede ayudar mucho a este equipo fronterizo será precisamente su cercanía con los Estados Unidos para hacerse de muy buenos elementos extranjeros y explotar también a sus jugadores locales, ya que el talento existente en esa parte de Sonora es de mucha calidad.

Quiero pensar que su proyecto será el de consolidar la plaza que estará jugando en casa en el gimnasio municipal y arraigar a los aficionados que serán los principales activos para que Agua Prieta pueda seguir formando parte de la Cibacopa, que para esta nueva campaña elevará el numero de sus participantes.

No dudo en el respaldo que tendrá el equipo de parte de sus aficionados pero de la misma forma se tendrá que tener un buen producto que sea atractivo y pueda rendir frutos en poco tiempo. No se duda del empuje que le están dando las autoridades locales al equipo pero al final todo deberá redundar en resultados favorables.

Por lo pronto Agua Prieta podrá tener basquetbol de forma regular durante el próximo año y ser una opción más para su gente de los equipos de beisbol que juegan en la Liga Norte de Sonora y de México.

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Renteria R.

Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *