Hermosillo rompe récord con 0 grados de temperatura

Hermosillo, Son. Dic 16 del 2015.-El Aeropuerto Internacional de Hermosillo registró esta mañana la temperatura más baja de la temporada al marcar 0.0 grados Celsius (°C) a las 7:45 horas, el record para un 16 de diciembre fue de 4.0°C en el año 2001, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En otro punto de la ciudad el Observatorio Meteorológico marcó una temperatura mínima de 3°C, en 2001 había sido de 3.5°C, esto debido a la masa de aire frío asociada al paso del frente frío número 21 que mantendrá las temperaturas muy frías en Sonora, aunque sin la posibilidad de que se registren nevadas.

Por la mañana seguirán registrándose algunas heladas en el noroeste y norte de Sonora y en la Sierra Madre Occidental, con temperaturas mínimas cercanas a -5°C en las sierras elevadas. En el resto de la región se prevén temperaturas mínimas de 5 a 10°C.

En el día aún se espera ambiente templado a fresco, pero a partir de mañana es probable una recuperación rápida, principalmente las temperaturas máximas.

Se espera en Sonora viento de componente norte en rachas de hasta 55 kilómetros por hora (km/h), especialmente por la tarde y noche.

Sistema de presas
El sistema de presas de Sonora se encuentra al 86.2 por ciento de su capacidad total, con un almacenamiento de 6,898.4 millones de metros cúbicos (Hm3), el año pasado a esta misma fecha acumulaba el 84.7 por ciento.

En Hermosillo, la presa Abelardo Rodríguez L. acumula 14.6Hm3 del vital líquido, lo que significa 6.6 por ciento de su capacidad total, mientras que El Molinito mantiene un almacenamiento de 19.5 por ciento es decir, 25.4Hm3.

La presa Lázaro Cárdenas “La Angostura” mantiene el mayor almacenaje en cuanto a presas de Sonora, debido a que se encuentra al 101.8 por ciento con 716.4Hm3.

La Álvaro Obregón “El Oviáchic” tiene un almacenamiento de 88.6 por ciento de su capacidad total y la Adolfo Ruiz Cortines “Mocúzari” registra un almacenaje del 79.6 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *