En vacaciones las unidades médicas estarán abiertas: SS

Hermosillo, Sonora, Diciembre 17 de 2015.- El Subsecretario de Salud, Luis Becerra Hurtado, anunció que durante este periodo vacacional invernal, todas las unidades médicas de la Secretaría de Salud permanecerán abiertas para atender cualquier eventualidad.

“Los 17 hospitales del Estado de Sonora contarán con guardias, médicos, enfermeras, trabajadoras sociales; y estará abierto el servicio de urgencias las 24 horas toda la temporada vacacional con reforzamiento de dichas guardias para la atención de los sonorenses”, comentó Becerra Hurtado.

Con respecto a los Centros de Salud, el Subsecretario de Salud indicó que tendrán la consulta del turno matutino para la atención de las personas que necesiten atención médica en las 5 jurisdicciones, en un horario de 08:00 a 13:30 horas.

“En el caso de la Jurisdicción 1 en Hermosillo, tendremos 73 médicos otorgando atención; en la número 2 en Caborca tendremos 20; en la tres de Santa Ana, 35 médicos; en la cuatro 35; y en la cinco 63 médicos atendiendo”, detalló el funcionario estatal.

Cabe señalar que, durante la época decembrina, las principales causas de atención en las unidades médicas de la dependencia estatal son las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), mientras que en los nosocomios son las alteraciones cardiacas, quemaduras y gastroenteritis.

Además, Becerra Hurtado extendió un llamado a la población sonorense a tener cuidado con el uso de juegos pirotécnicos, sobre todo en los menores de edad, quienes deben ser supervisados en todo momento por un adulto, y deben ser comprados en sitios regulados por la Unidad Estatal de Protección y las Unidades Municipales.

“Jamás se deben de dejar los cohetes en manos de niños para que sean activados, puesto que puede producir trágicas y severas lesiones irreversibles físicas y en ocasiones algunas alteraciones que no puedan revertirse”, advirtió Becerra Hurtado.

Otra recomendación a seguir durante estas fiestas decembrinas es evitar consumir bebidas alcohólicas, no combinarlo con conducir y manejar siempre a la defensiva para evitar accidentes de tránsito.

Hospitales de la Secretaría de Salud en Sonora:
Hospital Infantil del Estado de Sonora
Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora
Hospital General del Estado
Hospital General de Guaymas
Hospital General de Ciudad Obregón
Hospital General Navojo
Hospital General de Huatabampo
Hospital General del Bajo Río Mayo
Hospital General de Caborca
Hospital General de Puerto Peñasco
Hospital General de San Luis Río Colorado
Hospital Integral de Agua Prieta
Hospital General de Cananea
Hospital Del Ronquillo
Hospital General de Magdalena
Hospital General de Nogales
Hospital General de Álamos
Hospital Psiquiátrico Cruz del Norte

Recomendaciones para evitar la indigestión:
• Moderarse con los alimentos para evitar los atracones
• Tener cuidado en los excesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *