85% de maestros del SNTE 28 hicieron examen de permanencia

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Dic del 2015.-La dirigencia en Sonora de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reveló que los docentes que acudieron en tiempo y forma a efectuar la evaluación educativa, no tendrán problemas de ningún aspecto, independientemente de los resultados que próximamente se den a conocer.

El secretario general de la organización magisterial, Javier Duarte Flores, señaló que de acuerdo al proceso del examen de permanencia, se tiene que de parte de la Sección 28 del SNTE, acudió un 85 por ciento de maestros, mientras que en el resto hay unos que no lo hicieron por problemas técnicos y otros que por rechazo mismo no asistieron.

Aclaró que en base a la experiencia que se tuvo con los maestros que fueron a las sedes a realizar la evaluación, hay testimonios reales que dicen que no tuvieron problemas para desarrollarlo y que al mismo tiempo les generó certidumbre de que tendrán buenos resultados, para permanecer en el sector educativo.

Duarte Flores agregó que los maestros que cumplieron con la generación de portafolios, así como subir evidencias y desde luego acudieron a realizar el examen, pero por cuestiones técnicas no pudieron efectuarlo, no tendrán problemas, sin embargo los que no cumplieron con ninguno de los procesos marcados por la ley tendrán otros resultados.

“Las autoridades educativas, son las que verificarán cuántos maestros son lo que no cumplieron con ninguna de las etapas de este proceso, mientras que los que sí acudieron no podrán ser despedidos”, expresó.

En ese sentido, dijo que el sindicato de alguna forma puede defender a los maestros que están dentro de lo que marca la ley en esta materia, por lo que de esa forma se pueden interponer mecanismos legales para que no sean despedidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *