En 2016 entra el programa “Modelo Educación Sonora”

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Dic 21 del 2015.-Autoridades educativas en el Estado anunciaron que para el próximo año se pondrá en operación el programa denominado “Modelo Educación Sonora”, con el cual buscan reforzar las acciones en materia de espacios educativos.

Así lo reveló, el titular de la SEC, Ernesto de Lucas Hopkins, quien dijo que con esto se busca atender a la demanda de los espacios, para los diferentes sectores educativos que lo soliciten.

Manifestó que todo ello consta de varias etapas para los diferentes niveles de educación, donde el objetivo es que ningún niño, adolescente y joven, quede fuera del sistema y que por ende cuente con un lugar, sin mayores problemas.

En ese sentido, explicó que son tres ejes de trabajo, empezando por el que atienden la demanda de espacios, donde se tiene que del 2016 al 2021 todos los sonorenses desde preescolar a nivel medio superior tengan garantizado un lugar donde estudiar.

Añadió que el segundo punto es contar con los recursos económicos que sean necesarios, para que se atienda todo lo relacionado con la infraestructura y donde se busca que Sonora sea ejemplo a nivel nacional.

De lucas Hopkins agregó que también se busca atender lo relacionado con un sistema de calidad en las aulas con el cual, las materias de Español y Matemáticas, estén reforzadas en los procesos de enseñanza-aprendizaje, a fin de que Sonora este dentro de los cinco primeros lugares a nivel nacional en la impartición y aplicación de estas dos asignaturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *