Llama Salud a cuidar consumo de alimentos y bebidas

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Dic 22 del 2015.-A consumir alimentos y bebidas con moderación durante las celebraciones de navidad y fin de año, exhortaron las autoridades sanitarias a la comunidad en general, a fin de evitar cuadros de indigestión e intoxicación etílica.

Al respecto, el director de Enseñanza y Calidad de la Secretaría de Salud en Sonora, Diego Espinoza Peralta, señaló que lo mejor es evitar consumir en exceso los alimentos y bebidas de cualquier tipo de esta temporada, y hacerlo con moderación.

“Es común que en la época navideña y fin de año, se presenten emergencias de salud por la ingesta excesiva de comida y bebida, por lo que la Secretaría de Salud emite recomendaciones para evitarlas a todo la comunidad”, expresó.

En ese sentido, añadió que lo más importante durante esta temporada cuando se cambian los hábitos de alimentación, es verificar los niveles de glucosa, ya que pueden cambiar de forma importante su control.

Espinoza Peralta agregó que durante estas fiestas de fin de año, es muy importante que se tenga en cuenta los consejos para que no le afecte en su salud por el exceso de alimentos y bebidas de todo tipo, por lo que necesario mantener un plan de comidas balanceadas, saludables y bajas en grasas.

Abundó que  se debe de tener cuidado y hacer una planeación adecuada para sus alimentos, aunado a que se debe de evitar comer de forma distraída, ya esto puede ocasionar que suban los niveles de azúcar.

Dijo que se debe de tener un límite en el consumo el alcohol y de otro tipo de bebidas ambarinas, a fin de evitar situaciones que pongan en riesgo la salud, aunado a que se deben de mantener un proceso de ejercitación física permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *