Policía Federal mantiene vigilancia en Sonora

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Dic 22 del 2015.-El Destacamento de la División en Sonora de la Policía Federal, dio a conocer que mantiene las acciones de vigilancia y supervisión en los tramos carreteras de la entidad y las distintas terminales de viajeros terrestres y aéreas.

El encargado de la Base en Hermosillo, José Beristain, señaló que por instrucciones del comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, y del Jefe de la División de Seguridad Regional Comisario General, Raúl Castillejos Solis, en el Estado de Sonora a partir del primer minuto del 18 de diciembre y hasta las 23:59 horas del 06 de enero del próximo año, se mantendrá el operativo “Invierno Seguro 2015”.

Indicó que este operativo se lleva a cabo con motivo del período vacacional, cuyo objetivo es el garantizar la seguridad de los usuarios que transitan en la red de vías generales de comunicación.

Manifestó que los patrullajes en carreteras, terminales de autobuses y aeropuertos se mantienen durante todo este mes, con el fin de    disminuir los factores de riego de las posibles conductas delictivas apegado a los principios constitucionales y de respeto a los derechos humanos.

Indicó que se realizarán los operativos institucionales como es el caso de Caballero del Camino, Revisiones Médicas a los Operadores de Autobuses y Carga, así como los Operativos Carrusel control de la Velocidad, Radar de Velocidad, Viajero Seguro y Asiento Seguro.

Añadió que entre las principales recomendaciones, está la de planear adecuadamente el viaje, procurar transitar a través de la red federal de autopistas, conducir de manera cortes y con educación vial, no conducir bajo el efecto de alcohol, estupefacientes y cualquier sustancia prohíba por ley, además de llevar un mapa de carreteras, revisar las condiciones físico mecánica del vehículo y neumáticos.

Dijo que de la misma forma se deben de extremar precauciones en los diferentes tramos carreteros donde se llevan a cabo reparaciones y modernización de los mismos, además de que a partir del pasado 19 de diciembre al seis de enero, se suspenden operaciones de grúas industriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *