Le apuestan con más fuerza a Cimarrones de Sonora

Prácticamente el equipo de Futbol de la Liga de Ascenso Cimarrones de Sonora está conformado y sobre todo planeado para conseguir que en poco tiempo la ciudad de Hermosillo pueda tener una plaza de la Liga MX.

Ayer por la mañana la empresa Súper del Norte que dirige el señor Servando Carbajal y quien es uno de los principales empresarios en este conjunto, convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer a la prensa deportiva las actividades en las cuales habrá de tomar parte el equipo de Cimarrones dentro del torneo de Clausura 2016 en la Liga de Ascenso MX.

En total el equipo sonorense registró a 21 jugadores para encarar este nuevo torneo con la única finalidad de mejorar los resultados que se han obtenido anteriormente pero sobre todo, ir haciendo ese camino que les permita llegar en poco tiempo a la Primera División Nacional.

En pocas palabras, los pupilos del entrenador Héctor Medrano deberán demostrar en este torneo de clausura que arranca este viernes 8 de enero ante Alebrijes de Oaxaca, que cuentan con el material humano y sobre todo el total apoyo de su directiva que le está echando como se dice en Sonora “Toda la Carne al asador” con tal de alcanzar la meta trazada.

Precisamente dentro de las palabras que ofreció el señor Servando Carbajal, me llamo la atención sin lugar a dudas la confianza que existe por apoyar con todo a la organización de Cimarrones ya que el objetivo está claro y prácticamente a la vista: dar el brinco a la Liga MX y poner a Hermosillo y al estado de Sonora en un plano netamente nacional. Para ello se dio a conocer que contarán con todo el apoyo del gobierno estatal que está comprometido enormemente con el mismo.

Recuerdo que hace meses escribí en esta misma columna que el proyecto de Cimarrones de Sonora pendía de un hilo ante los malos resultados de la escuadra y sobre todo que andaban dando tumbos al final del torneo pasado porque no tenían ni lugar para jugar de locales. Esto actualmente es todo lo contrario ya que el nuevo grupo de inversionistas en conjunto con recursos que les gestionó el Estado de la federación por más de 75 MDP, hicieron que el estadio Héroe de Nacozari haya sufrido y para bien una reconstrucción casi total.

Ese inmueble hoy tiene otra cara: pasto de primera, iluminación, butacas, vestuarios de primer nivel; incluso comentaba el mismo director de la Codeson Genaro Enríquez, estaba por llegar una pantalla gigante para instalarla y darle una mejor vista al mismo. En pocas palabras, Cimarrones no tendría porque poner pretextos para no trascender en esta liga de ascenso.

Otra de las cosas que en esa conferencia se dijo es la planeación con la cual pretenden ir llevando a ese conjunto que deberá desarrollar el talento de sus jugadores y que a la postre redundará en obtener buenos resultados así como también que cada 15 días el Héroes de Nacozari esté completamente lleno.

Precisamente para poder alcanzar uno de esos objetivos de que los aficionados acudan a ver a su equipo en casa, la directiva anuncio que los costos serán accesibles desde los 50 hasta los 200 pesos, pero habría la promoción que los niños entrarían gratis acompañados de un adulto, así como de otro tipo de alternativas que habrá para que las personas puedan ir en gran número a ese estadio.

En lo personal si veo que esta es una oportunidad única para quienes le están apostando al proyecto de Cimarrones de Sonora que como dijeron nació en el Poblado Miguel Alemán con el mote de Rayos, ya que se cuenta con el respaldo de personas que le entienden a los negocios, que son exitosos y para muestra está el mismo propietario de esa cadena de Súper del Norte que sin lugar a dudas es quien se ve se echará al hombro la principal responsabilidad de entregar cuentas positivas.

Hay que agregar que la idea de llevar la segunda división de Cimarrones a la ciudad de Guaymas deberá de rendir dividendos pronto, dándole también a la gente del puerto un arraigo con el equipo, así como también que ello se conjuntará con la creación de una escuela de futbol del club que redundará en la formación de figuras que en pocos años deberán conformar al primer equipo.

Finalmente podemos decir que este 2015 para la organización de Cimarrones de Sonora fue de sumo aprendizaje, porque el terminar el último torneo con solo 8 puntos y un solo juego ganado de 15 partidos debió de haberles calado a los elementos que estuvieron y que deben ahora estar más confiados que esta situación la puedan revertir para bien. Su proyecto y misión parece que están bien enfocados, por gente que le sabe pero eso únicamente lo podremos evaluar si todo cuaja positivamente consolidándose a largo plazo en la Primera División Nacional………………….

Finalmente comentarles que precisamente en esa conferencia del equipo de Cimarrones de Sonora el director de la Codeson, Genaro Enríquez Rascón hablo del asunto del estadio Héctor Espino.

De forma rápida, el director del deporte en Sonora comentó que actualmente ese inmueble que por muchos años fue la casa del equipo de beisbol Naranjeros de Hermosillo, se encontraba en análisis para saber qué destino se le daría y esto por el hecho que en anterior sexenio se comentó que podría ser vendido para obtener recursos que serian destinados al fondo de pensiones y jubilaciones del Isssteson.

Y en ese sentido dijo que actualmente esa posibilidad de su venta quedaba descartada, pero por otra parte se estaba estudiando qué fin especialmente deportivo se le podría dar a ese sitio que además de ser histórico es emblemático de la ciudad.

Esperemos que ese estadio pueda tener un buen fin enfocado en el deporte y ya dejar de lado todas esas especulaciones que no tenían nada que ver con el mismo.

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Renteria R.

Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *