Comparece diputado del PAN por caso Gisela Peraza

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Enero 06 del 2016.-El abogado Juan Ortega García quien representa la parte defensora de Gisela Peraza Villa, ex trabajadora doméstica de la familia Padrés Dagnino, reveló que el hoy diputado federal del PAN, Agustín Rodríguez acudió a comparecer ante el ministerio público en calidad de testigo, sin embargo se comportó de forma prepotente.

Dio a conocer que dicha persona que fue en su momento secretario particular del hoy ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés acudió al ministerio público la semana pasada donde se le citó en calidad de testigo sobre la denuncia que se interpuso por parte de Gisela Peraza, tras ser torturada para que confesara sobre el robo de dinero en Casa de Gobierno que no cometió.

Recordó que de acuerdo al ministerio público, han sido unas seis personas las que han acudido a comparecer, sin embargo no se pueden revelar los nombres por aspectos de la ley.

Manifestó que el diputado se comportó de una forma prepotente ante la presencia de Gisela Peraza y hasta del ministerio público además de evadir algunas de las preguntas que se le hicieron por lo que es algo que no se debe de permitir por parte de las autoridades judiciales que llevan el caso.

Añadió que de esa forma se hace la denuncia pública del diputado quien debe de asumir un mejor comportamiento al ser un representante popular de Sonora, aunado a que buscarán que se le aplique el desafuero para que acuda de manera normal a las próximas comparecencias en caso de que así lo determine el ministerio público.

Dijo que de la misma forma se solicitó a las autoridades de justicia ser más duros con la aplicación de la ley a estas personas que humillaron y acusaron a Gisela Peraza de un robo de dinero que no cometió.

De la misma forma el abogado defensor de Gisela Peraza, dio a conocer que puso en las redes sociales una página para recopilar mayor información y denuncias en contra del ex gobernador, la cual se llama www.padrésalibaba.com donde se solicita a la ciudadanía, que tenga algún conocimiento de la familia de Padrés o de los miembros de su gabinete, que otorguen información, donde los datos que se logre reunir, se habrán de integrar de una manera completa, en donde, personalmente se habrá de hacer cargo de investigar cada una de las denuncias.

Criticó el comportamiento del actual diputado federal, Agustín Rodríguez, a quien acusó al presentarse a comparecer ante las autoridades judiciales sobre el caso, donde actuó de manera prepotente.

Agregó que durante su comparecencia ante las autoridades judiciales, mostró un comportamiento prepotente y desconsiderado, particularmente al referirse a su defendida, donde se negó a proporcionar su número de teléfono celular para futuras indagatorias, dejando sólo la línea de su oficina en el Congreso de la Unión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *