Alcaldes deciden sobre Mando Único y se respeta: García Morales

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Enero 11 del 2016.-El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora, Adolfo García Morales, señaló que serán respetuosos de las determinaciones que asuman los alcaldes a favor o no de aceptar el programa del “Mando Único Policial”.

Manifestó que de alguna forma seguirán trabajando de manera coordinada con los ayuntamientos, sin embargo buscarán que en su momento se sumen al Mando Único, en base a un dialogo y comunicación para explicar a detalle el programa, donde se incluye al alcalde de Cajeme.

Dijo que de alguna forma este día se busca empezar a platicar con los alcaldes, a sabiendas que en general en el Estado han bajado los delitos de alto impacto, sin embargo los focos rojos siempre se van a tener en el Estado.

García Morales agregó que siempre se están atendiendo las variables que se registran en las diferentes zonas del Estado, ya que hay casos que disminuyen o bajan, como es en Cajeme donde se tuvo una disminución del 65 por ciento en delitos de alto impacto, mientras que en Hermosillo se incremento el robo de vehículos.

Abundó que en ese sentido, las reuniones que se han tenido con alcaldes que ya están de acuerdo con el Mando Único, no se ha presentado una negativa de su parte, donde se les han explicado los proyectos que se tienen al respecto, y que lo han efectuado con la anuencia de sus respectivos cabildos.

Dijo que la ventaja que se tiene con el Mando Único es que se aplicará una política de estado, donde además se refuerzan el número de elementos, y equipamiento con patrullas y armas, aunado a la capacitación a los policías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *