No han notificado a Conagua sobre operación del Acueducto: Lagarda

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Enero 11 del 2016.-El Organismo de Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua en Sonora, no ha recibido ningún tipo de notificación en relación a la operación o no de la obra del Acueducto Independencia.

Esto luego de que se diera a conocer que el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Jorge Pardo, presentaría un proyecto de resolución a favor de la operación de la obra hidráulica, y dejar sin efecto las demandas de quienes se oponen a la misma.

Ante esta situación, el delegado de Conagua en el Estado, César Lagarda Lagarda, explicó que no han recibido alguna notificación sobre un resolutivo de la operatividad de la obra.

En entrevista, manifestó que independientemente de esta situación, el Acueducto Independencia en estos momentos sigue operando, donde se tienen nueve procesos jurídicos que se deben de resolver antes de emitir una opinión legal.

Dijo que en tanto se resuelven todos esos procedimientos, ellos como encargados de la obra, trabajan en mantener un ambiente de atención y tranquilidad entre las partes del sur y norte del Estado, sin que se tengan que adelantar a los hechos, cuando la obra aun sigue en funcionamiento.

Lagarda Lagarda agregó que el acueducto sigue operando en su mínima capacidad por parte de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y el organismo operador, con una bomba donde se extraen aproximadamente 650 litros por segundo.

Abundó que la resolución definitiva no se dará con la respuesta a este litigio, ya que en razón de esta situación, quedarían ocho procesos más por ser atendidos por todos los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que no se debe de especular sobre una resolución en definitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *