Responden hermosillenses al programa de acopio de arbolitos navideños

Hermosillo, Sonora; Enero 11 de 2016.- A una semana del inicio del programa de acopio de arbolitos navideños de desecho, suma ya más de mil los que se han recibido de parte de los hermosillenses, informó Luis Fernando Pérez Pumarino.
El Director de Servicios Públicos Municipales, manifestó que durante el pasado fin de semana, se incrementó el número de ciudadanos que acudieron a dejar sus arbolitos en los centros de acopio.
Expresó que desde el pasado 4 de enero se establecieron 4 espacios de la ciudad donde los hermosillenses pueden deshacerse de estos adornos propios de las festividades navideñas, pero fue después del Día de Reyes cuando estos puntos registraron mayor afluencia.
“En lo que respecta a los pinos navideños estaremos hasta el día último de enero recibiéndolos dentro de los 4 puntos de acopio, quiero mencionar que este fin de semana se vio incrementado el número, ahorita ya llevamos mil 150″, abundó Pérez Pumarino.
Consideró que se cumplirá la expectativa de recibir entre mil 500 y 2 mil arbolitos en esta temporada y darles una disposición final segura, ya sea mediante su procesamiento como abono en el vivero del Ayuntamiento o con su traslado al relleno sanitario.
Recordó a los hermosillenses que los puntos de acopio se ubican en los patios de Servicios Públicos Municipales, ubicado en Avenida de Las Flores, entre Solidaridad y Margarita Maza de Juárez; el Bulevar Morelos, esquina con Alfredo Eguiarte, frente al CBTIS 11; en el bulevar Colosio, esquina con José Obregón y en Xólotl, entre Tláloc y Quetzalcóatl, junto al Gimnasio Ana Gabriela Guevara.
Limpiarán 6 cruceros viales cada domingo
El Director de Servicios Públicos Municipales informó que el programa de limpieza integral que arrancó la dependencia el pasado domingo en 6 cruceros viales de Hermosillo continuará durante los próximos fines de semana del 2016, y en un primer paquete ya están programados 42 espacios, entre los que se incluyen puentes.
Precisó que trabajadores de la dependencia ya limpiaron los cruces del Bulevar Solidaridad con Progreso, Lázaro Cárdenas e Ignacio Salazar, así como en el bulevar Quiroga esquina con la Avenida de Los Yaquis; además de Lázaro Cárdenas y Quiroga, detalló.
El próximo domingo 17 de enero las cuadrillas seguirán en Luis Encinas y Solidaridad; la confluencia del bulevar García Morales y Quiroga; Colosio y Quiroga; Colosio y Solidaridad; Navarrete con Solidaridad y en García Morales con Quintero Arce.
El día 24 las cuadrillas trabajarán en los cruces del bulevar Río Sonora; Río Sonora y Reforma; Solidaridad y Francisco Villa; Vildósola y Cultura; Vildósola y Solidaridad y Solidaridad y Camino del Seri, especificó el funcionario.
El operativo incluye desazolve de calles, retiro de basura, retiro de publicidad en paradas de camiones, desyerbe, y barrido, tanto manual como mecánico, así como un trabajo de concientización de inspectores de SPM entre los comercios aledaños a cada crucero, para motivarlos a colaborar con el cumplimiento del reglamento de Sanidad y Limpia, vigente en Hermosillo desde 2013.
Este programa forma parte de muchas acciones previstas por el Gobierno Municipal que encabeza Manuel Ignacio Maloro Acosta, para hacer realidad la ciudad cada vez más limpia y ordenada que sus residentes merecen, finalizó Pérez Pumarino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *