Apoyará CONAFOR a productores de chiltepín

Hermosillo, Son. Enero 12 del 2016.-Las temperaturas bajo cero que ha registrado Sonora afectaron también seriamente a las plantaciones de chiltepín en varias regiones de la entidad, por lo que la Conafor implementará un programa para reponer las plantas dañadas, aseguró el gerente estatal de esa dependencia, Fausto Martínez.

Dijo que productores de chiltepín se acercaron a la Conafor para plantear el problema, por lo que existe el compromiso de ayudarlos con más de cien mil plantas, pero para ello habrá una convocatoria. Las plantas se empezarán a producir en febrero y para mediados de año sería la entrega.

Los productores reportaron pérdida total de la planta de chiltepín. El Gerente estatal de la Conafor dijo que se busca repoblar las áreas afectadas por las bajas temperaturas en San Miguel de Horcasitas, Ures, La Colorada y Álamos, entre otras regiones.

Adelantó que la convocatoria ya está abierta para quienes requieran de la planta que podría entregarse para mediados de año, pero que su plantación inicia dentro de los dos próximos meses.

El gerente estatal de la Conafor se refirió también a los incendios forestales de la temporada pasada, donde fueron afectadas alrededor de 2 mil hectáreas y vaticinó que este año puede haber más incendios debido al pasto seco que existe en la sierra y aseguró que habrán programas para combatirlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *