Confía ODEPAFA que no habrá decomiso de autos

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Enero 12 del 2016.-La dirigencia de la Organización para la Defensa Estatal del Patrimonio Familiar (ODEPAFA), confía en la palabra de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, para que no se lleven a cabo decomisos de unidades de procedencia extranjera.

El representante de la ODEPAFA, Gamaliel Cañedo Maciel, señaló que ya tuvieron contacto con los representantes de la Comisión de Verificación al Comercio Exterior, donde se confirmó que la intensión de las autoridades estatales, no es decomisar unidades que están empadronadas.

Recordó que en días pasados hubo incertidumbre por los propietarios de los vehículos extranjeros que por la situación económica, no pueden realizar un proceso de importación y que por ende están a la espera de una legalización masiva de carros a un costo de acuerdo a sus posibilidades.

En ese sentido, dijo que hay un “respiro” de los propietarios de los vehículos que tienen ellos registrados, después de las declaraciones de la gobernadora y el secretario de Hacienda, donde dan a conocer que no habrá decomisos de carros extranjeros.

Cañedo Maciel agregó que de la misma forma esperan que el Gobierno del Estado, haga las gestiones necesarias ante la federación para que a futuro se lleve a cabo una legalización masiva de unidades, ya que tan sólo en Sonora circulan alrededor de 100 mil vehículos de procedencia extranjera.

Abundó que de antemano hay un documento que le hicieron llegar desde el Senado de la República, donde ya se tiene un punto de acuerdo donde se exhorta a la federación que atienda esta demanda que muchos mexicanos que no pueden pagar una importación que actualmente llega a los dos mil dólares.

Dijo que de esa forma los propietarios de las unidades pueden circular de manera tranquila en sus carros, sin infringir la ley de tránsito en todos sus artículos a fin de que no tengan problemas con las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *