Respaldan agricultores a empleadores del Yaqui

Hermosillo, Son. Enero 12 del 2016.-Agricultores de la Costa de Hermosillo se solidarizan con el sector y apoyan la contratación de trabajadores del campo del Valle del Yaqui desempleados, luego de que los cultivos para los que fueron contratados sufrieron pérdidas totales con las recientes heladas, informó Iris Sánchez Chiu.
La dirigente del Sindicato Salvador Alvarado expresó que aquí en Hermosillo la zona agrícola requiere para esta temporada de 3 a 4 mil jornaleros, que pueden cubrirse con la mano calificada que se desempeñaba en las 8 mil hectáreas del sur del estado dañadas por el fenómeno climatológico.
La también legisladora indicó que los productores del norte del estado en vez de contratar jornaleros de los estado expulsores del sur del país, están dispuestos a reubicar a los que quedaron sin trabajo.
“Hay suficiente oferta de trabajo, porque aquí demandan de 3 mil a 4 mil jornaleros, y de acuerdo a la información del sur del estado, son alrededor de 2 mil 500 trabajadores del campo los que están desempleados”, precisó.
Consideró urgente la implementación de la reubicación del trabajador del campo porque: “Un jornalero que no trabaja es un jornalero que no come”.
Mientras que para el trabajador es una oportunidad de emplearse, para el productor es la oportunidad de cubrir el déficit que en estos momentos tenía de mano de obra calificada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *