Todo listo para el FAOT en la colonial Álamos

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Enero 12 del 2016.-El Instituto Sonorense de Cultura (ISC), tiene contemplado implementar todo un operativo de seguridad durante el Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado, el cual se llevará a cabo del 22 al 30 de enero en la colonial Álamos.

Al respecto, el director del ISC, Mario Álvarez Beltrán, señaló que ya se puso en contacto con el secretario de Seguridad, Adolfo García Morales, con quien se hizo todo un plan de trabajo para establecer un operativo que ofrezca buenos resultados y tranquilidad a los más de 70 mil visitantes que se esperan.

Manifestó que se contará con 200 cadetes del Instituto Superior de Seguridad, así como el apoyo de las corporaciones policiacas municipales, estatales y federales, incluyendo a elementos del ejército mexicano, por lo que con esto se busca brindar mayor tranquilidad a los asistentes, pero además, aclaró que habrá un estricto control en áreas clave del FAOT para evitar el consumo excesivo de bebidas embriagantes..

Luego de acudir como invitado a la reunión de los martes con el Colectivo de Reporteros de Sonora (CORSA) que preside Alfredo Ochoa para dar a conocer los detalles de la edición número 32 del FAOT, indicó que ya también hay coordinación  con los alcaldes del mismo municipio de Álamos, Cajeme, Navojoa y Hermosillo, donde se tendrán subsedes del evento, con lo cual se refuerza la seguridad para quienes asistan a los diferentes eventos.

Añadió que se realizarán operativos de manera permanente para seguridad de los miles de asistentes con la presencia de los elementos en los diferentes sitios de exposiciones, teatro, y otro tipo de eventos, aunado a los recorridos por las carreteras.

Álvarez Beltrán agregó que de la misma forma se busca tener el mayor de los controles con el consumo de bebidas con contenido alcohólico, a fin de que se haga de manera responsable por parte de los asistentes y que se respeten los sitios donde no estará permitido el acceso a la cerveza u otra bebida de ese tipo.

Abundó que entre los lugares donde no estará permitido el consumo de bebidas con contenido alcohólico, es en los escenarios para niños y opera, a fin de evitar situaciones que alteren el orden.

Dijo que de la misma forma para quienes tengan la intensión de acudir y no cuenten con transportación se tendrán disponibles varias unidades tipo van, para trasladarlos sin costo alguno desde las subsedes establecidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *