Comparecen Morales y Montejano en Fiscalía Anticorrupción

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Enero 13 del 2016.-Jorge Morales y Luis Enrique Montejano, ex secretario y ex subsecretario de comunicación social en el gobierno de Guillermo Padres, respectivamente, acudieron ante la Fiscalía Anticorrupción a donde fueron citados pero los detalles no se dieron a conocer.

Los ex funcionarios fueron acompañados por el ex procurador Carlos Navarro, al parecer en calidad de su abogado.

Luego de permanecer por alrededor de una hora con 40 minutos, manifestaron que no están en posibilidades de hacer algún tipo de declaración, para después retirarse.

Por su parte el vocero de la FAS, Salvador Ávila dijo que las personas que acuden tiene la determinación personal de hacerlo acompañados de un representante legal, sin embargo no se pueden revelar más de talles de la situación por la secrecía de las investigaciones.

En entrevista, manifestó que por el mismo proceso que se lleva a cabo no se pueden revelar los detalles del caso, por lo que el fiscal Odracir Espinoza será quien en su momento salga a los medios de comunicación a efectuar las declaraciones correspondientes sobre las consignaciones que se concreten.

Dijo que son 111 expedientes los que se tienen en estos momentos bajo averiguación, donde se ha citado a 125 personas entre ex funcionarios de primer nivel, y ex directores generales, donde se han desahogado 950 diligencias.

Añadió que de acuerdo al registro de las denuncias se tiene que 42 son de la PGJE, 12 de la PGR, 30 de diferentes dependencias y 27 por la ciudadanía, relacionadas con peculado, incumplimiento del deber legal, ejercicio abusivo de funciones, abuso de autoridad, uso indebido de atribuciones y facultades, así como tráfico de influencias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *