Preocupa consumo de alcohol a temprana edad

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Enero 13 del 2016.-La organización de Alcohólicos Anónimos dio a conocer que actualmente en Sonora cuenta con 4 mil integrantes en 400 grupos que acuden a sus pláticas para atender el problema del consumo que presentan.

En conferencia de prensa donde se guardo en anonimato la identidad se quienes representan este grupo en la región, se informó que Sonora ocupa el séptimo lugar a nivel nacional en el consumo de alcohol en personas desde los 10 años a los 65, quienes alguna vez en su vida han tenido contacto con la bebida.

Al respecto, Antelmo; quien representa el grupo AA señaló que existen tres tipo de bebedores que son el social, el fuerte y el problemático donde se atienden de manera integral con la ayuda de las autoridades de la Secretaría de Salud.

Manifestó que como todos los años se llevará a cabo el programa de compartiendo esfuerzos del 18 al 24 de enero en su edición número 21 a fin de tener presencia el grupo AA en hospitales, centros y de salud, así como en dependencias para dar a conocer a través de su literatura las acciones de prevención que se deben de aplicar en una familia cuando uno de sus integrantes presenta este grave problema.

Se dio conocer que actualmente el nueve por ciento de la población se ve afectada con el consumo del alcohol, es por ello que año con año y con acciones de sesiones permanentes en los 400 grupos de todo el estado de AA se atienden este tipo de situaciones a fin de que se pueda volver a recuperar el vinculo familiar que se perdió a consecuencia del consumo excesivo del alcohol.

Por su parte, el director de Salud Mental, Félix Higuera, agregó que el mayor problema que se presenta en estos momentos, es la situación de más temprana edad de consumo ya que se tienen casos de niños de quinto y sexto de primaria que han tenido contacto en alguna ocasión con el alcohol y lo que se busca es evitarlo, debido a que se considera la puerta de entrada para las adicciones de las drogas ilegales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *