Denuncia Temo Galindo manejo indebido de recursos

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Enero 14 del 2016.-El alcalde de la frontera de Nogales, David Cuauhtémoc Galindo Delgado, acudió este jueves a la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS), a interponer una denuncia en contra de funcionarios de la pasada administración, tras considerar que se dio un manejo indebido de los recursos públicos.

En entrevista durante su visita a Hermosillo, explicó que de acuerdo a los procesos de investigación que se ha efectuado por su administración, se considera que hubo un daño al erario público, y que derivado de ello se hace la denuncia en la FAS, así como en el Congreso del Estado y Servicio de Administración Tributaria, contra quien resulte responsable.

Dijo que esta denuncia es parte de lo que se ha encontrado dentro del pasado proceso de entrega-recepción, por lo que es la primera de varias que interpondremos ante  este organismo, posteriormente en el Congreso, a fin de que se atienda por las comisiones correspondientes.

Galindo Delgado agregó que esta primera denuncia es por daños al erario público del municipio de Nogales, que representa una afectación por el orden de los 50 millones de pesos, derivado de la detección de facturas apócrifas.

Abundó que es una denuncia contra quien resulten responsables, por el manejo, pago, cobro, y recepción  de facturas apócrifas, la cual ya está en manos también de las autoridades hacendarias de Nogales.

Dijo que se tienen facturas que se pagaron, así como documentos que fueron cancelados, violación de sellos fiscales o bien, no existe la dirección que tenían registradas las empresas que en su momento supuestamente facturaron al municipio por supuestos servicios que se prestaron.

Añadió que de la misma forma se está integrando en estos momentos otra denuncia por desvió de recursos por el orden de los 360 millones de pesos y daño patrimonial que llega a los mil 200 millones de pesos para el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *