Insistirán en Mando Único: García Morales

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Enero 15 del 2016.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora, Adolfo García Morales, señaló que aún siguen dialogando con los alcaldes para establecer en su momento el llamado Mando Único, en tanto  sea aprobado mediante una reforma constitucional la implementación de la Policía Unica Estatal.
Luego de estar como invitado en la reunión de los viernes del Grupo Madrugadores de Hermosillo, donde expuso los logros que se han tenido hasta el momento, explicó que el mando único viene siendo la transición a la policía estatal única, es por ello que siguen en pláticas con alcaldes para su implementación.
Manifestó que este jueves se reunió con 10 alcaldes más de diferentes localidades a fin de explicarles el proceso del mando único, mismos que se llevaron la propuesta para someterla en sus respectivos cabildos y posteriormente aceptarla o no con la anuencia de sus ediles, por lo que serán respetuosos de la determinación que en su momento tomen.

García Morales agregó que con el mando único los municipios no dejan de contar con sus policías, por lo es necesario aclarar bien la información a fin de que no se tengan confusiones, sobre todo con las localidades grandes como Hermosillo y Cajeme que más que no aceptarlo, están a la espera de una amplia explicación la cual se les dará para que se tengan los consensos necesarios.

Abundó que con el mando único los municipios no dejan de contar con su corporación sólo se aplica en los mandos, en tanto que cuando entre la Policía Estatal Única, será precisamente una sola corporación en todos los Estados.

Dijo que entre los alcaldes con los que platicaron este jueves esta; Sonoita y Rayón, entre otros quienes se llevaron la propuesta a sus cabildos, faltando la reunión todavía con Hermosillo y Cajeme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *