Confirma PGR investigación sobre adopciones irregulares en Sonora

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Enero 18 del 2016.-El titular de la PGR en Sonora, Darío Figueroa Navarro, confirmó que la Subprocuraduría Especializada en Investigación contra la Delincuencia Organizada (Seido), realiza las averiguaciones correspondientes sobre el caso de las adopciones irregulares que se dieron durante la pasada administración estatal.

En ese sentido, donde se dio a conocer que los ex funcionarios del DIF como es el caso de Vladimir Arzate Carbajal, y José Manuel Hernández, que estaban directamente involucrados en los procesos ilegales de adopción de infantes, el delegado de la PGR confirmó la presencia de cuando menos seis investigadores de la Seido.

Aclaró que no se puede brindar mayor detalle de su parte, debido a que el expediente está en manos de la Seido y no de las autoridades de la PGR de Sonora, por lo que solamente coadyuvan con información.

Explicó que de acuerdo a lo que se presenta, son seis agentes y ministerios públicos especializados adscritos a la unidad especializada al tráfico de menores, acompañados de un fiscal quienes llevan los procesos de investigación,

Abundó que de su parte, no se pueden ofrecer más datos sobre las acciones implementadas por la subprocuraduría especializada en investigación contra la delincuencia organizada, al ser un asunto fuera de sus facultades.

Por otra parte, el delegado de la PGR, señaló que Luis Carlos Villagrana, integrante de un grupo delincuencial que fue capturado en días pasados con una gran cantidad de armas de fuego, fue enviado para su internamiento a un centro federal de readaptación social a la región de Chiapas, donde allá será procesado.

Dijo que las acciones de trabajo de parte de las autoridades federales, seguirán en atención a la prevención de este tipo de delitos en conjunto con las autoridades estatales y municipales.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *