Recupera PEI más de 50 autos robados

Hermosillo, Sonora, 17 enero de 2016.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) ejecutaron cuatro órdenes de aprehensión, detuvieron a tres personas y lograron recuperar 59 vehículos con reporte de robo en una semana, sólo en Hermosillo.

Elementos asignados al Departamento de Vehículos Robados de la corporación intensificaron esfuerzos por instrucciones giradas por el Director de la PEI, Manuel Ángel Barrios Macario, quien asignó más personal en busca de mayores resultados.

Además se incorporó personal del Departamento de Vehículos Robados de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo, quienes están bajo la coordinación del jefe de grupo Tomás Efraín Jiménez Ruiz.

Ayer fue consignado, al Juzgado Séptimo de Primera Instancia de lo Penal, Joel Adrián Moreno, inculpado en los delitos de robo de vehículo en su modalidad de comercialización; y al Juzgado Noveno por robo de vehículo de propulsión mecánica.

Durante la semana se logró la consignación contra Horacio Miranda Soto al Juzgado Noveno por robo con violencia respecto de vehículo de propulsión mecánica; a Juan Carlos Navarro Moreno al Séptimo por robo en su modalidad de desmantelamiento.

Se detuvo en circulación, a bordo de un Chevrolet Malibú blanco modelo 1997 con reporte de robo, a Óscar Manuel Atondo Cabrera en compañía de dos personas, quien ofreció la unidad en venta a los agentes encubiertos de la Estatal Investigadora.

Tomás Efraín Jiménez Ruiz, jefe del Departamento de Vehículos Robados, comentó que en la semana lograron recuperar 59 autos, hasta 14 en un solo día, efectividad lograda gracias a las estrategias implementadas con la Dirección de la PEI.

También, resaltó, los diversos departamentos de la corporación colaboran, dentro de sus respectivas investigaciones, en el ataque al robo de vehículos obteniendo resultados positivos para acrecentar los resultados positivos.

Elementos del Departamento de Homicidios de Hermosillo recuperó una motocicleta Yahama 125 roja con serie LBPKE0970b0419418, logrando la aprehensión del presunto, quien de identificó como Mario Antonio Navarro.

Por toda la ciudad, especialmente en la zona Norte, es donde se han recuperado los automóviles, incluso algunos en empresas de grúas o corralones, ya que son levantados por estar mal estacionados, como en franja roja u otras zonas prohibidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *