Destaca Ulises Cristópulos gestión de Gobernadora Pavlovich

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Enero 19 del 2016.-El diputado federal priista por Sonora, Héctor Ulises Cristopulos Ríos, señaló que los recursos federales que se aprobaron por el Congreso de la Unión, para el Estado destinados para diferentes rubros para este año, llegaran hasta marzo.

El legislador federal por el V Distrito en Hermosillo, estuvo como invitado en la mesa de redacción del Colectivo de Reporteros de Sonora (CORSA),  que preside Alfredo Ochoa, en donde dijo que los legisladores federales junto con gestiones de la gobernadora, Claudia Pavlovich lograron una bolsa de recursos por el orden de los 54 mil millones de pesos, para diferentes rubros dentro de los Ramos 9, 33 y 28 donde se atienden aspectos relacionados con carreteras, salud, educación y seguridad.

En ese sentido, explicó que por normatividad los recursos llegan hasta marzo, lo cual es algo que siempre se ha desarrollado, sin embargo y ante la necesidad de sacar las diferentes acciones de principio de año que se tienen, la gobernadora logro destrabar una bolsa de mil 600 millones de pesos que estaban desde el 2015 en la federación para Sonora y que no se habían ejercido.

Ante esta situación añadió que esos mil 600 millones de pesos sirven para salir adelante de los compromisos que se tienen en estos momentos en Sonora, en tanto aterrizan en marzo los recursos federales.

Cristopolus Ríos agregó que tras la experiencia que tiene al haber laborado por 10 años en la Secretaría de Hacienda estatal, se tiene que los recursos federales empiezan a fluir a partir del mes de marzo, invariablemente de las gestiones que se hagan.

Abundó que afortunadamente la gobernadora, gestionó recursos importantes para poder cerrar el año e iniciar labores en este 2016, por lo que se puede decir que con este dinero se puede salir adelante en estos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *