Investigan desfalco de 6.2 millones de pesos en Conalep

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Enero 19 del 2016.-La dirección general del Colegio de Educación Profesional Técnica  (Conalep) en Sonora, inició con un proceso de auditoría interna para determinar responsabilidades sobre el desfalco de los 6.2 millones de pesos, a fin de posteriormente pasar a interponer la denuncia correspondiente.

El titular de los Conalep, Carlos Silva Toledo, señaló que en tanto se lleva a cabo este procedimiento, se trabaja en la atención a los jóvenes a fin de que en un plazo no mayor a cinco meses concluyan los trámites de sus títulos sin costo alguno para los más de tres mil jóvenes afectados,

Luego de dar a conocer públicamente la grave situación que se detecto, tras el diagnostico que se efectuó, dijo que ya solicitaron a la contraloría interna, que se lleve a cabo una auditoria para determinar responsabilidades, y en su momento determinar contra quien o contra quienes presentarán las denuncias correspondientes.

Silva Toledo agregó que todo se debe de llevar en base a la auditoria que se empieza realizar, a fin de integrar un expediente para la denuncia correspondiente que puede ser ante la Contraloría General del Estado.

Por su parte, el secretario de Educación en Sonora, Ernesto de Lucas Hopkins, añadió que ya giro instrucciones al director del Conalep para que proceda con la denuncia sobre esta situación y se actué contra quien resulte responsable.

Manifestó que la instrucción es que lo más pronto posible se interponga ante la Contraloría General del Estado, la demanda administrativa a fin de que se proceda de acuerdo a la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *