Prepara Colson festejos por 34 Aniversario

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Enero 19 del 2016.-La rectora del Colegio de Sonora, Gabriela Grijalva Monteverde, dio a conocer que el próximo 28 de enero se conmemora el 34 aniversario de la institución, donde se llevarán a cabo varias actividades con el objetivo de generar conocimientos que beneficien a la comunidad.

Indicó que se tendrá para iniciar una  ceremonia de aniversario, y después la inauguración de la obra de ampliación y equipamiento del edificio de posgrado, donde se contará con la presencia de  Jean Meyer, reconocido académico del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE, A.C.) quien dictará la conferencia:

“Los retos actuales de Europa”, en el auditorio de posgrado de dicha institución.
Añadió que además se instalará la quinta venta de banqueta del Colson, en donde se ofertarán libros editados por ellos mismos a precios especiales, con descuentos que van del 50 al 70 por ciento motivo del aniversario.

Indicó que durante el 2016 se desarrollarán más de 20 proyectos de investigación con financiamiento externo, gracias a resultados de convocatorias ante organismos nacionales e internacionales, proyectos orientados a necesidades y demandas regionales.

Grijalva Monteverde agregó que por más de 30 años el Colegio de Sonora, se ha distinguido por la calidad del trabajo de sus investigadores, con productos científicos que buscan aportar hallazgos importantes para beneficio de la región.

Abundó que derivado de la importante labor de sus académicos y administrativos, en 2015 se pudieron destacar significativos acontecimientos que no hacen sino reafirmar el valor de esta institución para el Estado y sus habitantes.

Dijo que el principal de estos reconocimientos fue que el programa de Maestría en Ciencias Sociales, que se convirtió en la única maestría en Sonora en alcanzar la categoría “Competencia Internacional”, como resultado de la evaluación 2015 del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *