Advierte UEPC sobre cambios bruscos de temperatura

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Enero 20 del 2016.-La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), hizo un llamado a la comunidad en general a fin de que no se confíe de los cambios bruscos del clima que se han sentido en los últimos días, debido a que viene una baja de consideración en las temperaturas.

El director de la UEPC, Alberto Flores Chong, adelantó que de acuerdo a los pronósticos que se tienen hasta el momento, para la última semana de enero y la primera de febrero, se esperan condiciones de un descenso importante en las temperaturas.

Ante esta situación, pide a la comunidad atender las recomendaciones, ya que se pueden tener mayores condiciones adversas en la parte serrana del Estado, por lo que continúan laborando en coordinación con los ayuntamientos, a fin de que los albergues se mantengan activos.

Añadió que de parte de Protección Civil, se seguirá con las acciones de vigilancia y atención a la comunidad en general, para que tome las debidas medidas de prevención, ya que lamentablemente se siguen presentando casos de intoxicación por la utilización de hornillas al interior de los hogares, lo cual provoca la concentración del monóxido de carbono.

Flores Chong agregó que las campañas de prevención siguen permanentes, a fin de informar en tiempo y forma a la comunidad sobre las nuevas bajas de temperatura y hasta nevadas, donde en caso de ser necesario se volvería a solicitar los apoyos relacionados con la alerta de emergencia a la federación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *