Pedirá STEUS 20% de aumento salarial

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Enero 20 del 2016.-La nueva dirigencia del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS), solicitará a las autoridades de la institución un incremento salarial del 20 por ciento en la próxima revision de las prestaciones.

El líder de los trabajadores manuals, Ismael Arrendondo Casillas, señaló que ante la situación ecónomica que se presenta es necesario que se atiendan de esa forma las principales necesidades de los agremiados.

Añadió que se trata de un 20 por ciento de increment al salario y un ocho por ciento en prestaciones a fin de alcanzar una homologación de las diferentes cláusulas que se tienen rezagadas en comparación con los empleados de confianza.

Agregó que otra de las áreas que es de vital importancia, para los empleados universitarios, es el punto referente a los esquemas de pensión y jubilación, ya que al momento se cuenta con 400 trabajadores en condiciones de   retirarse, pero no lo pueden llevar a cabo, debido a que las condiciones no son propicias.

Arredondo Casillas agregó que la solicitud de incremento del 20 por ciento al salario, es en base a un estudio realizado, donde se determinaron los efectos de la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, y dicha cifra sería lo adecuado para poder compensar esta afectación que se ha generado en la economía familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *