Inician “Guaymas Emprende” para familias vulnerables

Guaymas, Sonora, enero 21 de 2016.- La Gobernadora Claudia Pavlovich y el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, iniciaron el programa “Guaymas Emprende”, en apoyo a proyectos productivos de familias beneficiarias de los 17 programas de PROSPERA para combate a la pobreza.
Este plan piloto que inicia en Guaymas, primero que se aplica fuera del Distrito Federal, se logró gracias a la gestión de la Gobernadora Claudia Pavlovich y tendrá un fondo inicial de 5 millones de pesos para respaldar los primeros 10 proyectos, promoviendo así la inclusión productiva de las familias en línea de pobreza, informó el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade.
El evento se desarrolló ante más de mil 500 familias de la región Guaymas – Empalme, mismas que reciben algún beneficio de los programas de combate a la pobreza a cargo de la Secretaria de Desarrollo Social.
Luego de tomarle protesta al Subcomité Estatal de Productividad, Ahorro y Empleo, que dará seguimiento a este plan piloto, el Secretario de Desarrollo Social en el país dijo que las familias beneficiarias de PROSPERA podrán proponer proyectos de tipo turísticos, pesqueros, agropecuarios y de servicios.
Por su parte, la Gobernadora Claudia Pavlovich se mostró satisfecha de que este programa inicie en Guaymas, ya que representa una gran oportunidad para que puedan generarse empleos en las familias que más lo necesitan.
“Esta es una forma de dar proyectos productivos a esa gente que lo requiere, a esa gente de muy escasos recursos que no tiene la manera de aprovechar otros programas que hay a nivel nacional o estatal, y que no les alcanza el recurso”, destacó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
La Coordinadora Nacional del Programa de Inclusión Social, PROSPERA, Paula Hernández Olmos, dijo que será a través del Subcomité Técnico de Productividad, Ahorro y Empleo como se identificarán los proyectos, para revisar su viabilidad técnica y financiera, y darle el acompañamiento necesario
En el evento participó el Coordinador de Transversalidad de la SEDESOL, Antonio Astiazarán Gutiérrez, así como la diputada federal, Susana Corella, y los diputados locales Emeterio Ochoa y Manuel Villegas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *