Dan resultados acciones coordinadas de policía en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El trabajo coordinado que se ha llevado a cabo entre elementos de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, con otras corporaciones culminó en la detención de varios presuntos delincuentes, así como el aseguramiento de armas de fuego y vehículos robados.

El Comisario General, Ramsés Arce Fierro, señaló que el primero de ellos fue a las 17:00 horas del domingo, donde se recibió un reporte al número de emergencias de detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de la colonia Urbi Villa del Cedro, sobre la calle Reforma final.

Los agentes lograron asegurar en dicho lugar a una persona de 57 años de edad, a quien se le incautó un arma de fuego, tipo escuadra, calibre .45, con cinco cartuchos útiles, mismo que había realizado detonaciones.

Una hora más tarde se recibió el reporte de un despojo de un vehículo, el cual elementos de la zona 3 lograron ubicar cuando circulaba sobre la carretera 26, a la altura del kilómetro 9.

Arce Fierro explicó que los elementos le marcaron el alto al vehículo, pero los abordantes amenazaron a los agentes con las armas de fuego, obligando a responder de manera inmediata hasta lograr la detención.

Las personas interceptadas vestían uniformes tácticos de la Policía Federal, y momentos antes habían despojado a un par de topógrafos de un vehículo Nissan Sentra, color negro, el cual fue recuperado.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para investigación de los despojos de vehículos que se han presentado en la ciudad en los últimos días.

El Comisario General agregó el trabajo conjunto que elementos de esta corporación realizaron con agentes de la Policía Estatal Investigadora para lograr la detención del presunto responsable de un despojo de una pick up, línea Tacoma, marca Toyota, de modelo reciente, ocurrido el pasado sábado por la tarde.

También, esta mañana, se logró la detención de una persona y el aseguramiento de un arma calibre .22, la cual fue utilizada para lesionar a un poblador de la Comisaria Miguel Alemán.

“Hermosillo merece ser una ciudad segura, Hermosillo merece que llevemos ante la justicia a estos presuntos delincuentes que están operando en la ciudad y es lo que estamos haciendo de manera conjunta, no es resultado solamente de nuestras acciones, sino del trabajo coordinado”, sentenció.

Balance de tránsito

Sergio Valdez López, director del departamento de Tránsito de Hermosillo dijo que durante la semana comprendida entre el 18 y el 24 de enero se presentaron un total de 27 accidentes viales, de los cuales 18 fueron choques de vehículos, un choque con objeto fijo, cinco atropellamientos y tres volcaduras.

Hubo 16 personas lesionadas por estos percances. Se detectó a un conductor ebrio partícipe de un accidente y dos conductores fueron puestos a disposición del Ministerio Público por la responsabilidad del accidente y las lesiones.

Se turnaron a 17 conductores ebrios al juez calificador, 16 fueron turnados al Ministerio Público por el delito de Conducción Punible y se detectaron a 34 conductores ebrios en los Filtros Integrales para la Conducción Responsable.

Se formularon un total de 6 mil 639 infracciones, entre las cuales las principales fueron exceso de velocidad, con mil 149; uso del celular, con 253; no llevar puesto el cinturón de seguridad, con 682; estacionarse en zona azul, con 21; estacionarse sobre las banquetas, con 563; y no contar con placas de circulación, con 126.

Balance de preventiva

Antonio Salcedo Puente, director de la Policía Preventiva de Hermosillo, dio los resultados de la semana comprendida entre el 18 y el 24 de enero, en la cual se presentaron 27 robos a casa habitación con siete personas detenidas; diez robos a comercio con ocho detenidos; 21 asaltos a comercio con 3 detenciones; cuatro robos a escuelas; y ocho robos a transeúntes con siete detenidos.

También se tomó nota de 4 homicidios ocurridos, así como el aseguramiento de cuatro armas de fuego con igual número de personas detenidas; dos armas blancas aseguradas y un detenido; así como cinco casos de violencia doméstica con igual número de personas presentadas.

Se detuvieron a 354 personas por faltas administrativas, 33 por delitos del fuero común, un detenido por delito del fuero federal y cinco menores presentados al ITAMA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *