Estalla transformador de CFE en guardería

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Enero 25 del 2016.-Gran susto se llevaron niños, trabajadores y padres de familia de la “Guardería del Norte”, luego del estallido de un transformador, lo cual provocó la evacuación de los infantes y la rápida movilización de los cuerpos de emergencia de la localidad.

Fue alrededor del medio día de este lunes, cuando el transformador al parecer por un sobrecalentamiento explotó, mismo que estaba instalada en la parte superior del inmueble, lo cual provocó que las trabajadoras procedieran a la evacuación de los más de 153 infantes de entre un mes y cinco años de edad que ahí se encontraban.

Ante esta situación, las encargadas del cuidado de los niños, ante el riesgo y pánico que se presentó en esos momentos, empezaron a trasladar a los menores al exterior, en tanto los cuerpos de emergencia procedían a la revisión del lugar para determinar las causas del fuerte estallido.

Cabe mencionar que dicha guardería se ubica a espaldas de la comandancia de la zona norte en la colonia Libertad, por lo que varias patrullas de manera inmediata se trasladaron al lugar.

En dicho lugar, personal de bomberos y Protección Civil se encargaron de revisar las instalaciones para después hacer acto de presencia personal de la Comisión Federal de Electricidad, para hacer una supervisión del sistema dañado del transformador.

En ese sentido, por más de hora y media, los infantes permanecieron en el exterior del inmueble, siendo cuidados por el personal de la guardería, siendo momentos después que volvieron a ingresar, luego de que se les dio la autorización de Bomberos.

Ante esta situación de emergencia que se presentó en dicha guardería, de manera inmediata muchos padres de familia hicieron acta de presencia, sin embargo la situación no fue de mayores consecuencias ante el estallido solamente del transformador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *