Apoya magisterio aumentar día de clases: SNTE-54

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Enero 26 del 2016.-La dirigencia de la sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), indicó que de alguna manera las acciones anunciadas por las autoridades de la federación, ya se venían desarrollando en Sonora.

El líder del magisterio sonorense, Jesús Jaime Rochin Carrillo, señaló que se trata de procesos que han dado resultados, por las cuestiones que tienen que ver con los diferentes climas que se manejan tanto en invierno como en verano.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, explicó que es una determinación importante que el tema de la facultad para que cada entidad federativa se aplique, y de esa forma elabore su calendario escolar.

Añadió que a pesar de que no se cuenta con un calendario autorizado, en Sonora el magisterio sonorense trabaja hasta media hora más, esto luego de que el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer informara sobre una iniciativa que presentará al Congreso de la Unión para que se analice la posibilidad de darle mayor autonomía a las escuelas en el país y que decidan la duración de sus ciclos escolares que va desde los 185 a los 200 días totales.

Rochín Carrillo agregó que para ellos, no es mayor problema estar más tiempo en las aulas como lo anunciaron las autoridades, debido a que desde hace mucho antes ya se desarrollaba esa actividad, por lo que únicamente aquí el magisterio ratifica el compromiso que tiene con su materia de trabajo, que son los alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *