El C-5, Escudo de Sonora

Octaviano Rojas G.

La seguridad de una comunidad habla por sí sola sobre el trabajo de nuestros gobernantes. En Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich ha dado muestras de que proteger a nuestras familias, a nuestros hijos, es una de las prioridades de su administración. Con Adolfo García Morales como Secretario de Seguridad y Rodolfo Montes de Oca como Procurador de Justicia, es esfuerzo coordinado con dependencias federales pronto se verán mejores resultados no solo en el combate a la delincuencia sino en lo que se refiere a la prevención. Sabemos que reforzarán las campañas desde las escuelas, junto con los padres de familia y maestros, con base a una estrategia derivada de una serie de estudios que marcan claramente no solo las zonas de riesgo, sino el tipo de delito.

Adolfo García Morales estuvo el martes como invitado especial en la mesa del Colectivo de Reporteros de Sonora y la verdad, lo vimos muy entusiasmado por los proyectos que trae bajo el brazo; ahora solo falta que a los alcaldes les caiga el veinte y se abran al diálogo para hacer de nuestra entidad la más segura posible.

El C-5, de acuerdo a lo que comentó el Secretario de Seguridad, dará otro giro al combate a la delincuencia…llegarán más armas y patrullas mejor equipadas, pero también agentes mejor preparados y capacitados. Este Centro de Comando tendrá un helipuerto y con más de dos mil cámaras no habrá movimiento de los malvivientes que no sea rastreado. Las expectativas son altas, ojalá y se cumplan.

.-.-.-.-.-.-.-

Rafael Contreras, por muchos años reportero de Radio Sonora, con especialidad en temas agropecuarios, asumió ya la jefatura de prensa en la Sagarpa. Será de mucho apoyo para el titular Julio Corona.

Otro ex reportero lo es Julio César Frías, quien recientemente ocupara cargos de buen nivel en el PAN de Sonora, pero ahora dicen, estará como encargado de prensa. Esperemos él sí haga un mejor papel.

Y por rumbos del PRI, tema en el watsapp fue el posible arribo de Alberto Gutiérrez a la Secretaría de Prensa. No sería la primera vez que hace mancuerna con Gilberto Gutiérrez, ahora presidente de ese partido en Sonora…

Esto es sólo para empezar…poco a poco ampliaremos las líneas e este espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *