Este miércoles estará en Sonora el titular de la SEP, Aurelio Nuño

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Enero 26 del 2016.-El titular a nivel nacional de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, estará este miércoles en Sonora, para encabezar la Primer Reunión Regional de Fortalecimiento al sector educativo de la zona noroeste, misma que estará acompañado de la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano.

Así lo dio a conocer, el subsecretario de Educación Media Superior, Salvador Jara Guerrero, quien dijo que se espera la participación de los Estados de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, y Chihuahua.

Luego de encabezar aquí, una reunión de trabajo con directores de los diferentes institutos tecnológicos de Sonora y representantes del sector productivo, dijo que se pondrá sobre la mesa de las prioridades del sector educativo, las acciones anunciadas sobre el trabajo del programa nacional “Escuela al Centro”.

Añadió que en Sonora se trabaja por parte de la administración de la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, para mejorar los índices en materia educativa y la vinculación con el sector productivo.

Cabe mencionar que de acuerdo a la información que se tiene sobre la gira de trabajo del secretario de Educación, es que los eventos serán únicamente en Palacio de Gobierno, donde están invitados representantes del sector educativo, autoridades y padres de familia.

De la misma forma en la reunión que sostuvo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Hermosillo, anunció la creación del Centro Regional de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación del sector aeroespacial, cuya sede será el Estado de Sonora en el ITH y tendrá una inversión inicial de 40 millones de pesos.

Indicó que de esa forma el Tecnológico Nacional de México (TecNM) planea la construcción de seis centros regionales de   innovación, investigación y desarrollo en los estados de Sonora, Baja California, Chihuahua y Sinaloa con el objetivo de impulsar el desarrollo de la industria aeroespacial y agropecuaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *