Pide Dip Gómez Reyna escuchar opiniones sobre legalizar marihuana

Hermosillo Sonora a 26 de enero del 2016.- En los debates sobre la legalización de la marihuana que iniciaron esta semana, se deben escuchar todas las voces a nivel nacional, priorizando el mayor beneficio para todos los mexicanos, consideró el Dip Moisés Gómez Reyna.

El día de ayer iniciaron los foros de debate para la legalización según agenda de la Cámara de Diputados Federales y Senadores organizados por la Secretaría de Gobernación donde cientos de especialistas y sociedad organizada y civil participarán con sus argumentos en pro y contras.

“Debemos considerar ampliamente el tema y evaluarlo desde el ángulo de la salud y el de seguridad pública, al tomar una decisión deberá considerarse a todos y cada uno de los que vivimos en este país, y evaluar que beneficios o perjuicios nos brindará en caso de aprobarse. Recordemos que según estudios el incremento del uso de drogas en la juventud de nuestro país se debe a una mayor tolerancia social que a la vez implica mayores riesgos en la salud. En lo particular yo no estoy de acuerdo en su legalización.” expuso el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado.

El legislador exhortó a los padres de familia a informarse y siempre estar pendientes de sus hijos, de sus amigos y sus actividades, especialmente durante la etapa estudiantil temprana donde la exposición a las drogas es más frecuente según estudios realizados.

Según la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes, Sonora es uno los estados con menor consumo de drogas entre sus estudiantes pero existen niños entre los 7 y 10 años, que ya probaron al menos una vez alguna droga ilegal en su corta vida, representando un 3% había probado los inhalables, el 2% la mariguana, y un 1.7% mencionó otras drogas ilegales; en secundarias y preparatorias, el 6% aseguró haber consumido drogas ilegales en alguna ocasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *