Cobrarán por atender incendios en lotes baldíos de Hermosillo

Hermosillo, Sonora; Enero 28 de 2016.- El Director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Guillermo Moreno Ríos, informó que el próximo primero de febrero entrará en vigor el cobro por atender incendios en predios y casas abandonadas, que fue aprobado en la Ley de Ingresos.
“El cobro es por el servicio que prestamos y no es una multa, porque esa la puede aplicar únicamente la Dirección de Servicios Públicos Municipales por la obligación de los dueños de mantener limpias las propiedades”, aclaró Moreno Ríos.
Enfatizó que por el total de servicios que se prestan al año, que son 8 mil, de los cuales 3 mil son de maleza o quema de basura, el promedio de costo por atención del Departamento de Bomberos es de 6 mil 500 pesos.
El cobro irá de 50 a 300 salarios mínimos, dijo, el cual se realizará por medio de una papeleta que se le hará llegar al propietario del lugar para que acuda a pagar en un lapso de 15 días y de no ser así se pasará en el cobro del predial.
Moreno Ríos explicó que la cantidad del cobro dependerá del área que haya sido afectada, del tiempo de ejecución del servicio, desde que sale de la base hasta que termina, del número de extintoras y si existe zona de afectación alrededor del predio.
En el caso de domicilios particulares, el servicio se seguirá prestando de manera gratuita, indicó, pero en los predios abandonados, hay un Reglamento que los obliga a sus propietarios a tenerlos limpios y en el caso de las empresas, estas deben de contar con programas internos para que los percances no pasen a mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *