Abre la SEC inscripciones anticipadas

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Feb 01 del 2016.-Autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Sonora, dieron a conocer que a partir de hoy y hasta el próximo 15 de febrero se lleva a cabo el proceso de inscripciones anticipadas para el ciclo escolar “2016-2017”, a fin de atender la demanda en materia de atender la demanda en materia de matricula e infraestructura educativa.

Cabe mencionar que ante esta situación se observó que padres de familia que residen en la colonia Paseo del Pedregal, se abocaron a acampar por fuera del kínder que tienen en su colonia a fin de alcanzar una ficha de registro para sus hijos, ante los pocos espacios que ahí se disponen.

Por su parte, el titular de los Servicios Educativos del Estado de Sonora, Ernesto de Lucas Hopkins, señaló que en todas las escuelas públicas, se llevará a cabo la inscripción definitiva de aproximadamente 157 mil 900 alumnos de primer ingreso de preescolar, primaria y secundaria.

Ante este proceso, exhortó a los padres de familia a acudir de manera organizada a los planteles a efectuar los trámites correspondientes, donde el compromiso que se tiene es el garantizar una cobertura del ciento por ciento a todos los estudiantes a punto de inscribirse al sistema educativo.

Manifestó que las autoridades educativas del Estado, está preparada, para ofrecerles la completa disponibilidad de espacios y una educación de calidad a los niños de los diferentes municipios.

Añadió que para facilitar a los padres de familia, el acceso al esquema de inscripciones anticipadas, el registro de solicitudes será a través del Sistema de Información, Control y Registro Escolar de Sonora (SICRES), disponible en la páginawww.sec-sonora.gob.mx y se trata de un procedimiento gratuito.

De Lucas Hopkins agregó que se dará prioridad a los estudiantes con necesidades educativas especiales, a los hermanos de alumnos ya inscritos en determinado plantel y quienes tienen su domicilio en el sector donde se encuentra ubicada la escuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *