Reconocen trabajo de fuerzas federales en la frontera

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Feb 01 del 2016.-El titular de la Secretaría General de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, reconoció el trabajo que hicieron en Sonora las fuerzas federales con el operativo “Diablo”, donde hubo la detención de más de 20 personas involucradas en la delincuencia.

Manifestó que a pesar de que las corporaciones estatales no tuvieron participación en área de Sonoyta, donde se llevo a cabo este operativo, si existe la suficiente coordinación con la federación y municipios, a fin de llevar a cabo acciones de prevención y que el flagelo de la violencia y el crimen organizado, sea vencido con un solo bloque de reacción.

En ese sentido, señaló que este tipo de acciones de la federal y otras instituciones de ataque a la delincuencia, viene de alguna forma a complementas las acciones que se llevan a cabo, por lo que todo apoyo en ese sentido es bien recibido.

“Creo que así como los criminales se organizan, las autoridades y diferentes niveles de gobierno, deben estar igualmente organizados, para combatir ese fenómeno que tanto daño hace a la sociedad”, expresó.

Pompa Corella agregó que la instrucción de la gobernadora, Claudia Pavlovich, es trabajar de manera directa y estrecha entre todos los esquemas de gobierno, además de organismos que presten atención a la seguridad en México y otras, donde aquí se tienen reuniones sistemáticas con todos los niveles de gobierno, Marina, Sedena, PGR, ayuntamientos, y Secretaría de Seguridad Pública.

Abundó que de la misma forma en los municipios se trabaja de manera intensa con los alcaldes, donde la Secretaría de Seguridad atiende las demandas que se presentan, sobre todo para atacar el narcomenudeo y que los jóvenes no sean víctimas de las drogas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *