Responden hermosillenses a jornada de salud animal

Hermosillo, Sonora; Febrero 01 de 2016.- Personal del Centro de Atención Canina y Felina, con el apoyo de clínicas de servicios médicos veterinarios, realizó 480 acciones gratuitas la semana pasada en las colonias Gómez Morín y Alcatraz.
José Ariel Félix Ortiz, Director de la dependencia, informó que en las jornadas se aplicó la vacuna antirrábica a 271 mascotas, se pusieron 103 inyecciones para garrapatas y sarna; se registraron 50 mascotas; y realizaron 21 esterilizaciones, además de proporcionar 35 vales para este servicio.
Las próximas jornadas serán el martes 2 de febrero en el Centro Amah de la colonia Altares; el jueves 4 en el Parque Arcelia Moraga, de la colonia Villa Colonial; y el día martes 10 en la Cholla, en un punto por confirmar; todas en un horario de la 9:00 a 13:00 horas.
Estas actividades se llevan a cabo en conjunto con organizaciones no gubernamentales y rescatistas independientes, para lograr una ciudad con menos mascotas sin dueño y mantenerlas libres de enfermedades.
Félix Ortiz recordó que las esterilizaciones en el Centro de Atención Canina y Felina son de lunes a viernes, las cuales tienen un costo de 300 pesos, pero ciertos grupos vulnerables pueden recibir descuentos, como madres solteras, de la tercera edad, escasos recursos, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *