Muere persona en accidente; por represalias, mata a sexagenaria

Ciudad Obregón, Sonora, febrero 3 de 2016.- Rencillas personales dejaron a dos personas sin vida, una por proyectiles de arma de fuego y otra, una mujer de 65 años, al recibir una pedrada en la cabeza.

El primer evento fue registrado por agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) a las 21:45, por fuera de una vivienda ubicada en Plutarco Elías entre Coahuila y Emeterio Ochoa, en la colonia Nueva Palmira.

Ahí falleció quien fue identificado como Jesús Rubén Cázares Arenas, de 28 años, quien presentó heridas en cabeza y tórax, en el sitio se lograron asegurar siete casquillos percutidos calibre 9 milímetros, así como dos ojivas.

El presunto responsable fue señalado, por medio de testigos, un adolescente de 16 años, vecino del occiso, por lo que minutos más tarde, a las 21:50 horas se tuvo conocimiento de una mujer muerta al recibir una pedrada en la cabeza.

Sobre la calle Antonio Yocupicio, entre Andador del Viento y Emeterio Ochoa, en Nueva Palmira, quedó el cuerpo de Armida Armenta Valenzuela, de 65 años, al recibir el impacto de una piedra de aproximadamente de 10 centímetros.

Elementos de Seguridad Pública Municipal de Cajeme detuvieron a Saúl Rodrigo Cázares Arenas, de 24 años, como inculpado del homicidio, presuntamente en represalia porque el hijo de la señora privó de la vida a su hermano.

Testigos indican que el joven se subió al techo de la perjudicada y al salir le lanzó el proyectil pétreo, el cual fue asegurado por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común del Sector 2, quien inició las averiguaciones en ambos casos.

Hermosillo, Sonora, febrero 3 de 2016.- En apoyo a operativos de revisión, agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) aseguraron en un yunke un motor y cuatro puertas de un automóvil, por presentar irregularidades.

Personal de la corporación, asignado al Departamento de Robo de Vehículos, realizó la acción a las 20:30 horas de ayer en el negocio El Pepón, ubicado en el kilómetro 6.2 de la rúa a La Victoria, por la Carretera Internacional, tramo Hermosillo-Nogales.

En atención al oficio PFC.SON.C.1000071/16, en apoyo al personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), hicieron las revisiones y encontraron un motor para Nissan el cual tenía la serie esmerilada o borrada.

También cuatro puertas para pick up de diferentes marcas con número de identificación (NIV) desprendidos a propósito, dejando los objetos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común Especializado en Robo de Vehículos y Maquinaria Agrícola.

Personal de Profeco procedió a clausurar el negocio, debido a que incumplía la falta de precios a la vista, estipulado en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Altar, Sonora, febrero 3 de 2016.- Una volcadura de un automóvil, sobre un camino vecinal, dejó como saldo a una persona del sexo masculino sin vida, luego de que aparentemente perdió el control de la unidad.

Agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) tuvieron conocimiento del accidente a las 17:40 horas de ayer, ocurrida en la brecha que conduce de Altar al ejido Llano Blanco, a la altura del Rancho Manjarrez.

El occiso fue identificado como Javier Trujillo Robledo, de 74 años, quien tripulaba un vehículo Ford Lincoln negro sin placas, en dirección a esta ciudad, perdiendo el control para después volcarse a su carril derecho.

Dio fe del percance el Agente Segundo del Ministerio Público del Fuero Común, con sede en Caborca, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para la necropsia de ley.

Hermosillo, Sonora, febrero 3 de 2016.- Una joven mujer fue detenida por la presunta venta de droga, quien fue aprehendida en compañía de un hombre mientras consumían “crystal”, con sus dos hijos frente a ella.

Agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI), asignados al Departamento de Corrupción de Menores, realizaron la acción ayer a las 14:00 horas en la calle Sóstenes Rocha entre Retorno Lobos y Retorno Tepopa, en la colonia Dunas.

Atendiendo denuncias por supuesta venta de narcóticos a menores de edad, los elementos de la corporación arribaron al domicilio y observaron a un hombre, identificado como Adrián Humberto Bracamontes Hernández, de 30 años.

Estaba sentado, con un foco en una de sus manos inhalando “crystal”, por lo que fue asegurado cuando intentaba introducirse al domicilio, entregando tres envoltorios de la droga, además de la bombilla que estaba utilizando.

Junto a él se detuvo a Mirna A.R.N., de 21 años, quien también entregó dos dosis de la droga sintética y un dispositivo de plástico con un popote con el que se drogaba, a su lado estaba una niña de 4 años y un niño, de 3.

Ambas personas adultas, junto con la materia asegurada, fueron detenidas y quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE).

Los niños fueron entregados al Procurador de la Defensa del Menor y la Familia del Estado de Sonora.

Hermosillo, Sonora, febrero 3 de 2016.- Atendiendo a denuncias anónimos por venta de drogas a menores, agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) realizaron varias acciones donde aprehendieron a personas en posesión de narcóticos.

En avenida Rancho Viejo entre Reforma y Monteverde, en la colonia Heberto Castillo, lograron asegurar a quien se identificó como Martha Yánez Zamorano, de 41 años, y a José Lorenzo Encinas Ochoa, de 45, ambos traían dos envoltorios de “crystal”.

Debido a la denuncia y al material asegurado, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (CEO), quien realizará lo correspondiente.

Más tarde, al seguir con las investigaciones por los señalamientos anónimos, se aprehendió a quien se identificó como Eligio Salazar Chacón, de 38 años, por fuera del domicilio en Manzana 3 Lote 4, en la invasión Guayacanes.

Al acudir en labores de indagatorias, ubicaron al presunto y al poder hacer contacto reveló que traía droga, entregando dos envoltorios confeccionados en papel conteniendo mariguana y un envoltorio de “crystal” con un peso de 4.6 gramos.

Hermosillo, Sonora, febrero 3 de 2016.- Una persona perdió la vida al volcarse la unidad que tripulaba, en percance suscitado sobre la Carretera Internacional México-Nogales, tramo Hermosillo-Guaymas.

Elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) tuvieron conocimiento del percance a las 09:15 horas de hoy, ocurrido sobre el kilómetro 2.43+700 de la rúa, la persona iba en dirección a Guaymas, donde tenía su domicilio.

Se identificó al occiso como Benito Bastidas López, de 55 años, quien conducía un pick up Chevrolet gris con verde de modelo atrasado con placas con placas VC29586, el cual perdió el control para terminar volcado rumbo al Poniente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *