Impulsará PRD iniciativa para un mejor salario en México

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Feb 04 del 2016.-La dirigencia en Sonora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), impulsará aquí la campaña nacional relacionada con la recuperación del poder adquisitivo a través del incremento al salario que atenderán mediante una iniciativa en el Congreso de la Unión.

El delegado especial del partido del Sol Azteca, Manuel Oropeza Morales, señaló que México está muy por debajo de otras partes del mundo de acuerdo a la aplicación del salario mínimo, por lo que buscan que mediante una acción de reforma se tenga la recuperación económica de las familias que perciben dichos ingresos.

Dijo que los 73 pesos que se tienen en México, es muy bajo en comparación con otros países latinos, donde son alrededor de siete millones de mexicanos los que reciben estos ingresos, lo cual es imposible para abatir el rezago social que se tiene.

En ese sentido, añadió que la instrucción de la dirigencia nacional del PRD es divulgar esta campaña en todo el país, a fin de que las autoridades se den cuenta de la grave situación por la que pasan muchos mexicanos al ganar el salario mínimo.

Indicó que de antemano dentro de la propuesta de incremento, se tiene también que desaparezca la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, y que sus responsabilidades pasen a manos del poder legislativo.

Oropeza Morales agregó que el mismo gobernador del Banco de México, Agustín Cartens, reconoció la grave situación económica que se espera ante los vaivenes de los mercados financieros del mundo, por lo que es necesario un incremento salarial de emergencia para quienes ganan un salario mínimo.

Abundó que de la misma forma la campaña del PRD es que se tenga una igualdad en el mercado laboral, sobre todo cuando ambos géneros tienen las mismas capacidades de sacar adelante cualquier tipo de trabajo.

Dijo que la idea a nivel nacional es recabar alrededor de 500 mil firmas sobre la propuesta de incremento al salario mínimo a fin de hacerlas llegar a la Cámara de Diputados, y que por ende sea presentada por los diputados del PRD para que sea atendida por todos los legisladores, por lo que aquí se buscará otorgar la mayor cantidad de rúbricas que sean necesarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *