Le siguen la pista…

Le siguen la pista…

El revuelo que ocasionó este jueves a partir del medio día la noticia de la supuesta detención del ex titular de la Sagarpha en Sonora, Héctor Ortiz Ciscomani, no es de a gratis. La filtración ocasionó confusión hasta que, también filtrada, empezó a circular una fotografía donde aparece Ortiz Ciscomani bajando de su camioneta y resguardado por un agente de la PEI, pero la noticia ni siquiera fue confirmada o negada por funcionarios de la Procuraduría General de Justicia en Sonora. El rumor creció, hasta el punto de que se aseguró, también en redes sociales, que en efecto, había sido detenido su vehículo pero no arrestado porque se encontraba amparado. El asunto es más que nada por un pleito familiar, pues hay denuncias en su contra por supuesto despojo de tierras en la Costa de Hermosillo. En lo personal me tocó observar todavía el año pasado a una persona, que dijeron era hermano del funcionario, rondar con pancartas por rumbos del Congreso del Estado y del edificio del Poder Judicial, donde denunciaba una serie de anomalías peeero, obvio, no pasó a mayores pero ahora el escenario es otro. Todo hace indicar que en cualquier momento se hará justicia, pues además existen indagatorias sobre el destino de algunos recursos económicos. Expertos consultados opinan que sería más fácil que Ortiz Ciscomani fuera detenido por el desvío de recursos que dicen realizò aprovechándose de su puesto en el sexenio de Guillermo Padrés, que por el asunto del pleito familiar por las tierras, pues ahí la ley tiene más recovecos que una parcela invadida por tuzas; el litigio puede llevar años y, quien tenga más recursos económicos para los juicios y amparos, tiene más posibilidades de ganar, aunque sea tiempo, pero lo gana. Como sea, la “acalambrada” para él y para otros fue de proporciones mayúsculas, así que no se confíen…

.-.-.-.-.-.-

En otro asunto, que no los tome desprevenidos y no se “acalambren” (como otros) si este 10 de febrero observan sobre Hermosillo algunas maniobras de aeronaves militares, pues habrá una demostración sobre las destrezas de integrantes de la Fuerza Aérea. Tendrán como invitado especial al presidente Enrique Peña Nieto quien inaugurará una parte de la base aèrea en el aeropuerto de Hermosillo, acompañado por autoridades civiles y militares en donde por supuesto, estará la gobernadora Claudia Pavlovich, quien seguramente no desaprovechará la visita del mandatario para gestionar más apoyos para los sonorenses. Ha demostrado capacidad de gestión, pues en los cuatro meses que tiene como Gobernadora son varios los funcionarios federales de primer nivel que nos han visitado, y con recursos por delante…

El más reciente, este jueves 4 de febrero el de la Semarnat con apoyos para rescatar el delfinario en Guaymas, olvidado por competo..

.-.-.-.-.-.-.-.

Quien también estuvo de manteles largos este 4 de febrero, fue el alcalde de Hermosillo, Maloro Acosta. Cumplió años, pero del “columpio”, digo, del convivio no supe nada, así que no les puedo contar nada..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *