Desactiva PEI intento de extorsión en Hermosillo

Hermosillo, Sonora, febrero 5 de 2016.- Gracias a la oportuna intervención de elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI), se impidió se concretara el pago de una extorsión telefónica por presuntos miembros de un grupo armado.

Personal de la corporación, asignado al Departamento de Extorsiones, tuvieron conocimiento de las llamadas que recibía una señora de 42 años, donde le exigían 500 mil pesos para liberar a una de sus hijas, a quien “tenían secuestrada”.

De inmediato los agentes iniciaron con las investigaciones correspondientes, avocándose a la búsqueda de la joven, de 19 años, a quien horas después la encontraron hospedada en un hotel de esta ciudad.

Ella manifestó que había recibido una llamada por un presunto integrante de un grupo delictivo, donde la intimidaron por lo que proporcionó información de y teléfonos de familiares, a la vez que la obligaron a hospedarse.

Después de asesorarla para sobrellevar la situación, ningún familia realizó depósito alguno y se pudo regresar a la joven a su hogar sana y sin ningún daño.

Hermosillo, Sonora, febrero 5 de 2016.- Después de sorprender a dos personas con porciones de “crystal”, elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) detuvieron al presunto vendedor con 18 envoltorios de la droga.

Personal de la corporación, asignado al Departamento de Corrupción de Menores, realizaron la primera acción en la colonia Las Granjas, al ver a dos hombres intercambiar algo de manera sospechosa en Catalana entre Sevilla y Española.

Los agentes realizan recorridos al atender denuncias anónimas por venta de drogas a menores, por lo que se entrevistaron con quien se identificó como Roberto Leyva Espinoza, de 30 años, y Francisco Adrián Estrada Flores, de 25 años.

A ellos se les encontraron un envoltorio, a cada uno, con las características de la droga sintética conocida como “crystal”, por lo que al seguir indagando pudieron ubicar en la misma zona a Juan Luis Peraza Flores, “El Chuco”, de 35 años.

A esta persona se le encontraron 18 envoltorios confeccionados en plástico color café con el mismo enervante, por lo que fue asegurado y junto con las otras personas se puso a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *