Dicta Juez acto de formal prisión a Jorge Morales

Hermosillo, Son. Feb 07 del 2016.-Por el delito de extorsión, el Juez Tercero del ramo penal, Manuel Octavio Palafox Ocaña, dictó este domingo auto de formal prisión en contra de Jorge Morales Borbón, ex Secretario de Comunicación Social en el sexenio del panista Guillermo Padrés.

Morales Borbón fue detenido el pasado 1 de febrero y recluido en el Cereso uno para seguirle el proceso por el delito de extorsión a medios de comunicación y este domingo terminó el plazo constitucional de 144 horas que tuvo la autoridad y la defensa para dictaminar su inocencia o culpabilidad. El Juez lo consideró culpable con base a las pruebas aportadas por la Fiscalìa Especializada contra delitos de Corrupción..

Dijo que por la gravedad del delito no alcanza fianza y que el periodo probatorio puede durar hasta un año y posteriormente dictaminar la pena que puede ser de dos hasta 10 años de prisión.

Jorge Morales Borbón podría continuar en el área de indiciados o bien, en las celdas del Cereso uno, pero esa decisión corresponde a otra instancia, aclaró el Juez, quien dijo que hubo careos entre la parte acusatoria, es decir, representantes de una cadena de radiodifusoras y el inculpado y que ambas partes mantuvieron su postura.

Antes de que el Juez diera declaraciones, salieron del Cereso Kathia Félix, esposa de Morales Borbón y posteriormente Carlos Navarro, ex procurador de Justicia pero ninguno de los dos dieron declaraciones, aunque la esposa del indicado sentenciò que durante la semana habrá noticias.

Por su parte el dirigente estatal del PAN, Leonardo Guillen, dijo que su partido se pronuncia por la legalidad y la rendición de cuentas, quien destacó que en el caso de los ex funcionarios a quienes se les sigue proceso, espera que las autoridades hagan su trabajo y no politicen el asunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *