Conoce Lina Acosta alcances del Registro de Deudores Alimentarios

Ciudad de México, a 8 de Febrero de 2016.- Para conocer las experiencias y alcances de la aplicación del Registro se Deudores Alimentarios en la Ciudad de México, la Diputada Lina Acosta Cid sostuvo una reunión con el titular de la Dirección General de Registro Civil.

La Presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, señaló que es importante conocer las experiencias de esta Ley en donde ya se está aplicando con el fin de realizar un mejor trabajo legislativo, como es el caso de la capital del País.

Como se recordará, La legisladora panista presentó al Congreso del Estado, la iniciativa que busca crear el Registro de Deudores Alimentarios en Sonora.

Tras la reunión con el Director General de la dependencia capitalina, Antonio Padierna Luna, la legisladora resaltó la importancia para conocer cómo se ha trabajado en la práctica dicho asunto que busca abatir el incumplimiento de las obligaciones familiares.

“Esto es en seguimiento a la iniciativa que presenté el pasado 10 de Noviembre al Congreso del Estado. Estamos dando un análisis profundo del cómo podemos aplicar esta medida en nuestro estado para garantizar que los padres de familia cumplan con la pensión alimenticia de sus hijos”, agregó.

La iniciativa que surge de peticiones principalmente de madres de familia divorciadas, busca incluir en los requisitos para solicitar empleo, la presentación de una Carta de Situación Familiar que estaría a cargo del Registro Civil y que notificaría a los empleadores si la persona que buscan contratar han incumplido con la pensión alimentaria de sus hijos.

Acosta Cid, destacó que como parte de su agenda legislativa en la Ciudad de México también sostendrá reuniones con Diputados Federales y Senadores en el Congreso de la Unión para abordar asuntos relacionados al trabajo legislativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *