Inicia Cumple con Hechos en Tu Colonia en la Carmen Serdán

Hermosillo, Sonora; Febrero 8 de 2016.- Trabajando de manera unida ustedes y todos los funcionarios de gobierno, mejoraremos las condiciones de la ciudad, expresó el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, en el arranque del programa “Cumple con Hechos en Tu Colonia” en la Carmen Serdán.
El inicio de la jornada de labores de esta semana fue con un lunes cívico en el Jardín de Niños “Robert Owen”, en el que miembros del Gabinete Municipal, Regidores, Diputados y autoridades escolares acompañaron al Presidente Municipal, Maloro Acosta y a Ernesto De Lucas Hopkins, Secretario de Educación y Cultura.
“Cumple con Hechos no es un evento, es una jornada con el Gobierno Estatal y de todas las dependencias del Ayuntamiento que acercan sus servicios a la colonia donde arranca y alrededor de otras 10 aledañas, donde se trabaja de forma intensiva junto con los ciudadanos para realizar las mejoras”, explicó.
Las obras serán ampliación de tejabán en el Jardín de Niños, talleres y pláticas por parte de la Dirección de la Mujer y del Instituto Hermosillense de la Juventud, limpieza y retiro de maleza en las canchas, reparación de luminarias y torneos deportivos.
El viernes cerraremos con un gran evento, dijo, donde vamos decirles qué es lo que fue posible hacer y acercar cada uno de los servicios del Gobierno Municipal a través de módulos, Jornadas de Agua, vacunación, esterilización de mascotas, servicios médicos, entre otras acciones..
Maloro Acosta tomó protesta a los miembros del Comité Municipal de Participación Social (Compas) y del Comité de Construcción de Obra, a quienes pidió su colaboración y supervisión constante de su colonia, para que digan dónde hay que corregir y mejorar.

Por su parte, De Lucas Hopkins puntualizó que el programa Cumple con Hechos es para el Estado un ejemplo de cómo deben de trabajar los funcionarios, que es ir a donde está la gente.
“Esta interacción con la gente es lo que da credibilidad y sustento al trabajo que realizamos en la función pública; y además de sumarnos a los trabajos, atenderemos la gestión de apoyo en el comedor del kínder”, indicó.
A nombre de sus compañeros, la niña Suki Salazar, le dirigió unas palabras al Presidente Municipal y le deseó éxito en su gestión y le pidió que con honestidad, amor, tolerancia justicia y constancia, emprenda todas las acciones que beneficien a los hermosillenses.
La señora Alicia Cano, miembro del Compas Minitas, manifestó que en su colonia había muchas necesidades y con el programa “Cumple con Hechos en tu Colonia”, que se realizó la semana pasada se lograron grandes avances, limpieza de calles, rehabilitación de alumbrado y se taparon baches.
Así mismo, Guadalupe Lidia Ibarra Yescas, Directora del kínder, agradeció la selección del plantel para el arranque de las obras con las que se verán beneficiados tanto el Jardín de Niños y la comunidad.
Estuvieron Manuel Bustamante Sandoval, Coordinador del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop); Ulises Cristópulos, Diputado Federal; María de los Ángeles Flores García, Jefa de Sector Escolar número Uno; y Alma Leticia Zúñiga, Supervisora de la Zona Escolar número 44.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *