Queman puerta de Catedral en Hermosillo

Gabriel Benítez

Hermosillo, Son. Feb 08 del 2016.-La madrugada de este lunes, fue incendiada por motivos que se desconocen la puerta principal de la catedral metropolitana de “Nuestra Señora de la Asunción”, donde las autoridades de seguridad y ayuntamiento se comprometieron a instalar cámaras de vigilancia y un elemento de forma permanente.

Al respecto, el arzobispo de Hermosillo, José Ulises Macías Salcedo dio a conocer que fue alrededor de las  03:00 horas de la madrugada de este lunes hasta donde acudieron elementos de bomberos para sofocar el fuego que se registro.

Dijo que se trata de un hecho lamentable, sobre todo cuando este año es de la misericordia, por lo que se tiene que reflexionar más sobre este tipo de acontecimientos.

Insistió que como iglesia puede ser un llamado de Dios a fin de concientizar a la comunidad, sin embargo desconocen los motivos del siniestro, así como quien lo provocó.

Macías Salcedo agregó que es lamentable el que se haya atentado en contra de un recinto como este, que sirve como casa para los sonorenses que buscan Fe y estar cerca de Dios.

Rechazó que pudiera tratarse de un ataque directo o por motivos religiosos, sin embargo el que se haya incendiado el acceso principal es necesario que se investigue a fondo por parte de las autoridades.

Ante esta situación, el arzobispo de Hermosillo, lamentó estos nuevos actos de vandalismo, que se presentaron en las puertas de Catedral Metropolitana durante la madrugada del lunes pasado, a sabiendas que en anteriores ocasiones ya se habían presentado este tipo de situaciones.

Por su parte, el párroco de Catedral, Martín Gerardo Hernández añadió que tuvieron conocimiento de los hechos, a eso de las 03:00 horas de este lunes, cuando se recibió una llamada telefónica por parte del departamento de bomberos, informando sobre los hechos que sucedían al momento, donde se registraba fuego en el acceso principal al templo.

Comentó que hasta el momento no se tiene una respuesta por parte de las autoridades sobre las posibles causas o responsables, por lo que se estima que lo más probable es que derivado de la hora y las condiciones, pudieron haber sido personas en estado de indigencia, que prendieron algún fuego para tratar de protegerse del frio.

HABRÁ MÁS VIGILANCIA: MALORO

Hermosillo, Sonora; Febrero 8 de 2016.- Ante el aparente acto vandálico ocurrido en la Catedral Metropolitana de Hermosillo, el Presidente Municipal Manuel Ignacio Maloro Acosta, anunció que se asignará a un elemento policiaco y se instalarán cámaras de vigilancia en la Plaza Zaragoza.

“Me reuní con el arzobispo Ulises Macías para hablar de los hechos, sobre los elementos de policía y cámaras de seguridad, que directamente van a beneficiar a Catedral y a la Plaza Zaragoza”, comentó Maloro Acosta.
Se colocarán alrededor de seis cámaras y será asignado un policía que tendrá una coordinación estrecha con los que cuidan el Palacio Municipal y Estatal, dijo, porque tenemos que proteger nuestro patrimonio público y no se puede permitir que esto suceda en el corazón de Hermosillo.
Maloro Acosta comentó que en la administración anterior sucedió un robo a la Catedral y se habían establecido compromisos que no se cumplieron, como la instalación de cámaras de vigilancia.
Este es un asunto que se está investigando, enfatizó, es un aparente acto vandálico, pero vamos a esperar el dictamen de protección Civil y Bomberos para dar seguimiento a todo el caso.
“No podemos permitir que haya impunidad, vamos a seguir trabajando y fortaleciendo la seguridad; seguiremos actuando conforme a lo que piden los hermosillenses, que es paz y tranquilidad”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *